00058563

Refacción y puesta en valor de ‘La Reginense’, una de las 3 obras turísticas firmadas entre Carreras y Lammens

Villa Regina – En el marco del Programa 50 Destinos de Nación, la gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron convenios por más de $89.000.000 para el financiamiento de tres obras turísticas de Río Negro.

Entre las obras acordadas se encuentra la refacción y puesta en valor del edificio histórico La Reginense, para la creación del Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina. En este lugar se proyecta la refacción de la bodega con una superficie cubierta de 1.350 m2 aproximadamente, integrándose a la trama existente, y contribuyendo a ordenar el entorno urbano.

El edificio principal del Museo se integrará, en esta primera etapa, con los dos edificios existentes laterales los que, en un futuro, serán reciclados en el marco del plan de transformación productiva de la Cooperativa, con funciones complementarias al Museo turístico. La intervención comprende la refacción del subsuelo, planta baja y entrepiso del sector de piletones, y la reconstrucción del sector destinado a Sala de exposiciones y servicios.

El acuerdo entre Carreras y Lammens fue destacado esta mañana por el intendente Marcelo Orazi. “Es un anuncio sumamente importante porque se trata de una iniciativa en la que confluye lo productivo y lo turístico, que es la impronta que pretendemos tenga nuestra ciudad. La nueva tendencia a nivel provincial es fortalecer destinos incipientes con productos de cercanía, de naturaleza y al aire libre y en esa línea vamos”, manifestó el jefe comunal.

Además de ‘La Reginense’, también se firmaron convenios para la creación del Punto Turístico y Ambiental Área Natural Protegida Caleta de los Loros, para brindar información a los visitantes y la obra de infraestructura Corredor Turístico Río Manso.

Los proyectos que presentó la Provincia están contemplados en el Plan Estratégico de Turismo, que busca descentralizar y diversificar la oferta turística de Río Negro y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.

Los recursos de este programa, derivan de un porcentaje de la recaudación del impuesto PAÍS y destinado a la reactivación del sector turístico a través de la inversión pública.