maquina

Recuperan en Chichinales una excavadora que fue robada hace 10 años en Buenos Aires

Chichinales – En el marco de un control de rutina la Policía Caminera recuperó ayer una excavadora que registraba pedido de secuestro por robo desde hace 10 años. La máquina era transportada en un camión Scania que circulaba desde Beltrán con destino a Fernández Oro.

El procedimiento tuvo lugar en el Km 1117 de la ruta nacional 22 minutos después de las 14 horas, precisamente cuando el camión con semirremolque transitaba en dirección este-oeste y lo hacía con la excavadora marca Hidromac modelo 115 H de color amarillo.

Si bien el camión y el semi no registraban irregularidades, sí se constató que el conductor oriundo de Fernández Oro no poseía la documentación pertinente. En este sentido el chofer mencionó que el comprador de la excavadora circulaba en otro vehículo pero al mostrar el boleto de compra y venta la policía verificó otras anomalías por lo que se realizó una consulta al Sistema Nacional.

De esta manera fue como se comprobó que la máquina tenía un pedido de secuestro vigente por robo por parte de la Unidad Regional de La Plata desde el 8 de octubre de 2011.

Por esta razón se le dio intervención a la fiscal Vanesa Cascallares quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de “presunto encubrimiento”. Además ordenó el secuestro de la excavadora, la documentación y la imputación del conductor del camión.