a camion

Recuperan en Buenos Aires el tercer camión robado en Valle Azul

Valle Azul – Esta tarde se logró recuperar en Buenos Aires el tercer camión que había sido robado hace poco más de una semana en Valle Azul. Fue a partir del dato brindado en forma anónima por una persona y las posteriores tareas policiales encabezadas por la División Judicial de Investigaciones de Regina en conjunto con las fuerzas policiales bonaerenses.

El último camión recuperado minutos después de las 18 horas se trata del Ford Cargo volcador, rodado que fue encontrado estacionado sobre una calle vecinal en Colonia Lapin, entre Rivera y Puán. Al igual que lo ocurrido con el primer camión recuperado en Bahía Blanca, precisamente el Volvo 310, el dato brindado por un hombre al encargado del campo donde se produjo el asalto el pasado lunes 15 de marzo fue lo que posibilitó el hallazgo del Ford Cargo.

A partir de las características proporcionadas por la mencionada persona, el personal de la DJI de Regina se contactó con personal policial de Bahía Blanca y a través del rápido accionar policial se logró encontrar el camión a unos 30 kilómetros del límite con La Pampa.

Cabe recordar que durante el transcurso de la semana pasada entre los datos aportados por vecinos y el trabajo policial de las Comisarías Cuarta y Séptima de Bahía Blanca, se pudo recuperar en ese punto de Buenos Aires el Volvo 310 y el Mercedes Benz 1934 con sus respectivas bateas.

Por el momento no hay personas detenidas por este robo a mano armada ocurrido en Valle Azul y perpetrado por alrededor de 10 delincuentes.

 

EL ROBO

Tras golpear y maniatar a los empleados, 10 sujetos desconocidos robaron en la noche del lunes 15 tres camiones en el Establecimiento Agropecuario Don Manuel.

“Llegaron 2 vehículos (camionetas) con aproximadamente 10 personas, todos armados con pistola, resólveres, incluso uno tenía algo similar a una ametralladora semi automática. Maltrataron a los 4 o 5 empleados que había a esa hora, tal es así que a uno le abrieron la cabeza de un culatazo. Luego de cargar con combustible los camiones y de llevarse lo que tenían a mano como bidones de glifosato, láser de nivelación y herramientas, se dieron a la fuga”, comentó a LCR José Saraleguy, hermano de Sandro.

De lugar los delincuentes huyeron con un Ford Cargo volcador, un Mercedes 1934 y un Volvo 310 con batea azul.

Al momento de huir los sujetos lo habrían hecho con dirección al puente, incluso antes de llegar a este punto habrían chocado el Volvo con un guardaganado del campo, razón por la que el camión resultó con daños en la parte frontal derecha.

Asimismo se señaló que uno de los camiones no habría encendido y por este motivo los delincuentes desataron al chófer. Una vez que el camión arrancó, éste último volvió a ser atado junto al resto de los empleados.

Cuando los delincuentes se retiraron de la propiedad los empleados lograron zafar de las ataduras para luego dar aviso a la policía.