CD 3

Reconocimiento a la labor ferroviaria, parte del desarrollo histórico de la ciudad

El pasado 1 de marzo se celebró en el país el ‘Día del Ferroviario’ y ello fue un buen motivo para distinguir y reconocer, a partir del pedido de un vecino, el trabajo, el compromiso y la responsabilidad de quienes desempeñaron tareas en la Estación de Ferrocarril de Regina. En este sentido el ex ferroviario Daniel Raúl Roth recibió el viernes una placa de reconocimiento.

La iniciativa surgió a partir de un pedido de Miguel Lastra, hijo de ferroviario. “En el Concejo Deliberante existe una placa donde está el nombre de todos los ferroviarios, entre ellos el de mi papá. De todos ellos conozco a mi vecino Daniel, que es el único que está con vida y me pareció una buena oportunidad que se lo reconociera, y junto a él también al resto que formó parte de esa gran familia ferroviaria, por ser parte del desarrollo de nuestra ciudad”, comentó Lastra a LCRegina.

Por este motivo en la última sesión del Concejo Deliberante se hizo entrega de una placa a Daniel Roth por su trabajo, compromiso y responsabilidad, haciéndolo extensivo en su persona a todos los demás compañeros que desempeñaron tareas en la Estación de Ferrocarril de nuestra ciudad y que entre el período de 1984 a 1984 fueron distinguidos por su accionar y responsabilidad. En ese entonces la de Villa Regina era una estación modelo entre Bahía Blanca y Zapala, razón por la que fue distinguida en una placa que se encuentra en el hall del edificio legislativo local y entre los reconocidos se encuentra Roth.

En el reconocimiento que los concejales entregaron el viernes se hace hincapié en labor desempeñada por Roth como peón cambista desde 1982 hasta 1993 en esta localidad en Ferrocarriles Argentinos, precisamente hasta el año en el que se cerró el ramal ferroviario General Roca.



A %d blogueros les gusta esto: