tribunal

Recomiendan al Ejecutivo suspender la carga de combustible en el tanque del pañol

El Tribunal de Cuentas expresó su preocupación por la ausencia de medidas de seguridad e higiene para los trabajadores que realizan tareas en ese sector

 

 

Villa Regina – A partir de un informe originado por la contadora municipal Claudia Nelly referido al control de combustible utilizado en la cisterna ubicada en el pañol, el Tribunal de Cuentas de Villa Regina emitió su dictamen en base a la información recibida de parte del ingeniero con posgrado en Higiene y Seguridad Guillermo Zasiekin.

El documento que lleva la firma de los integrantes del Tribunal Domingo Vallejo (Presidente) y Luis Fiordelli recomienda al Ejecutivo que disponga la suspensión preventiva de la carga de combustible en el tanque ubicado en el pañol y la reparación de los elementos de despacho para que queden en óptimo funcionamiento. Esto permitirá realizar el debido control del despacho de combustible.

En la resolución se pone de manifiesto la preocupación respecto a la necesidad de implementar las medidas de seguridad recomendadas por el profesional.

En este sentido el informe de Zasiekin señala que de los requisitos que se deberían cumplir con respecto a medidas de seguridad e higiene no se cumple con ninguna de las normativas vigentes. “Esta situación se considera como un hecho de suma gravedad ya que pone en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores municipales que realizan tareas en el pañol”, indica la resolución del Tribunal de Cuentas.

Se precisa además que con respecto a los mecanismos de control y descarga, el tanque y el surtidor no cuentan con la calibración necesaria para poder realizar los controles correspondientes. En ese esquema, no es posible evaluar pérdidas anteriores y tampoco es posible cuantificar cantidades de combustible salidos del surtidor por no contar el funcionamiento acorde.

Recordemos que el año pasado la contadora municipal se hizo presente en el Concejo Deliberante para explicar cómo surgió la investigación acerca de un supuesto faltante de combustible en el pañol.



A %d blogueros les gusta esto: