chichinales

Reclamos por los reiterados cortes de luz en Chichinales

Durante la jornada de ayer se produjeron varios cortes de luz en distintos sectores de Chichinales que, según se informó, fueron ocasionados por una falla en la línea de alta tensión.

Desde el municipio se indicó que se realizó el reclamo correspondiente a Edersa y al EPRE, se manifestó el malestar por esta situación que se repite y se pidió la presencia de autoridades del EPRE para atender los reclamos.

“Durante la mañana hubo algunos cortes, se repitieron a la tarde y en la noche hubo siete u ocho cortes peligrosos, la luz viene y va, lo que genera temor y malhumor en los vecinos. Anoche me comuniqué con el EPRE, manifestándoles el inconveniente. Lo que me dicen es que es un problema que data de años y es producto de la falta de inversión y es responsabilidad de Edersa”, indicó a LCRegina el intendente José Rivas.

Agregó que “una de las soluciones sería el cambio de tendido no es suficiente para absorber la demanda eléctrica de Chichinales, la zona rural y hasta Valle Azul. Un tendido que tiene más de 20 años nos pone en una situación muy parecida a los problemas que teníamos con la red de agua”.

Esta mañana Rivas intentaba comunicarse con el presidente del EPRE. “Como municipio estamos a la cabeza de los reclamos que hemos venido haciendo durante todo este tiempo”, señaló.

El jefe comunal detalló que los cortes afectaron el sector céntrico, los barrios Ceferino y Alta Barda. Hasta el momento no se habían registrado quejas por daños en electrodomésticos.

 

Comentarios de Facebook