canal antartida

Reclamo y preocupación por el retiro de parte del entubado en calle Antártida

“Vamos a esperar a que ocurra otra desgracia para que vuelvan a colocar los tubos”, dijeron los vecinos. Además se hizo mención a los peligros que se genera por la falta de iluminación ante el retiro de las luminarias.

Desde el Municipio se indicó que aún no se destapó el obstáculo que presenta el desagüe en forma definitiva y se precisó que hasta que no baje la napa, no se volverá a entubar dicho sector.

 

 

Villa Regina – Varios vecinos que residen sobre calle Antártida de esta ciudad se comunicaron con LCR para manifestar su preocupación por el peligro que representa que desde hace más de 20 días se haya retirado parte del entubado del desagüe que se ubica en ese punto de Villa Antártida y que hasta la fecha permanezca a cielo abierto.

“Es un peligro que esto quede así, vamos a esperar a que ocurra otra desgracia para que vuelvan a colocar los tubos”, manifestaron los frentistas.

Cabe recordar que este desagüe que corre paralelo a la calle Antártida por un trayecto de alrededor de 500 metros fue entubado a partir del reclamo de los vecinos luego de que dos criaturas de poco más de un año de edad se ahogaran en dicho curso de agua en febrero de 2007 y a mediados de los ’90.

“Entendemos que acá en su momento hubo un trabajo mal hecho y por eso los caños se taparon con las raíces pero tampoco puede quedar esto así durante tanto tiempo porque es un peligro para los chicos”, se recalcó. Al mismo tiempo se hizo mención a otro sector del entubado de calle Antártida, precisamente más en cercanías al semáforo de avenida Mitre, que también permanece abierto desde hace un largo tiempo.

Además las personas que residen en ese punto del barrio expresaron su malestar por el retiro de las luces. “De noche acá es tierra de nadie porque a la inseguridad hay que sumarle que este sector es totalmente oscuro. Estamos expuestos a los robos y a lo peor”, agregó uno de los vecinos en diálogo con LCR.

A la hora en que este medio consultó al Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, sobre la situación del entubado el funcionario comentó hace pocos días que el trabajo en el desagüe aun no finalizó ya que todavía no se había logrado destapar en forma definitiva el obstáculo que presenta el sector de la toma de la bomba de agua para los regadores.

Asimismo indicó que debido a la altura que presenta la napa a esta altura del año, los tubos de cemento no se volverán a colocar hasta marzo o abril del año próximo. “Lamentablemente tenemos que esperar a que baje la napa”, señaló.