Santibañez (1)

Reclamo de trabajadores de La Reginense

Un grupo de trabajadores del empaque de la firma La Reginense permanecen en el predio donde se ubica la planta en calle Los Nogales a la espera de una respuesta sobre el comienzo de los trabajos de temporada.

En diálogo con LCRegina, el secretario del sindicato de la Fruta Máximo Santibáñez manifestó que “a mediados de diciembre solicitamos precisiones porque ya se venía escuchando que no se iba a trabajar este año. No se presentaron a la primera audiencia, en la segunda nos manifestaron que estaban haciendo gestiones para poder trabajar”.

“Desde el gremio también hicimos gestiones, hay algunos interesados para poder descomprimir pero en realidad la firma pretende que venga alguien a salvarle las papas, cosa que no creo que pase. Hoy tuvimos otra audiencia, nos dijeron que iban a habilitar a los trabajadores para que ingresen y así empezar con las tareas de limpieza para vender el trabajo”, señaló.

Indicó que “son entre 48 y 50 empleados. Hay desesperación, no trabajan desde hace cuatro o cinco meses. Es una situación gravísima en una empresa con trayectoria, con trabajadores con 30 años de servicio”.

“Por ahora estamos pidiendo un socorro también a la parte política. Venimos a luchar para que se preserven las fuentes de trabajo”, sostuvo.