lotes

Reclamo de microemprendedores de Parque Industrial: “En estas condiciones no se puede trabajar”

Un grupo de emprendedores que hace más de 3 años resultaron adjudicatarios de 11 lotes en la zona de Parque Industrial para llevar a cabo distintos emprendimientos, reclaman el acompañamiento municipal para el mejoramiento de los servicios, principalmente, el agua y el arreglo de la calle

 

Villa Regina  – “Es mucho lo que invertimos y esperábamos un acompañamiento municipal que hasta faltó, por lo tanto nos sentimos olvidados y estafados porque nos dejaron de lado”, manifestó Celia Quezada, adjudicataria de uno de los 11 lotes ubicados entre barrio La Unión y El Chiripá y que fueron licitados hace más de 3 años para microemprendimientos.
Tanto Celia como Andrea Di Giácomo, otra emprendedora del lugar, manifestaron a LCRegina que durante las últimas cuatro gestiones municipales no han obtenido respuestas favorables a sus reclamos. “Nos dijeron que nos iban a arreglar la calle, la iluminación y el agua y hoy, a 3 años, ni la calle arreglada tenemos”, indicaron. En este sentido Celia nos comentó que su emprendimiento consistía en un lavadero de camiones, el cual sólo funcionó un año y se vio obligada a cerrar debido a las condiciones de la arteria principal, precisamente la continuidad de la calle Pasin, a más de 1500 metros hacia el este de la firma JUGOS.
“La calle es de tierra y está suelta suelta lo que provoca que con el tránsito se convierta en talco y los días de lluvia es peor porque los camiones quedan encajados los camiones. Por este motivo los camioneros decidieron no ingresar a esa zona. Hoy el lavadero está cerrado y en alquiler. Sentimos abandono e impotencia porque no nos escuchan”, agregó Celia.
Si bien a mediados de julio se llevó a cabo una reunión entre los vecinos y funcionarios del Poder Ejecutivo encabezados por el intendente Carlos Vazzana, además de referentes de la fundación Parque Industrial, “hasta ahora no vimos mayores avances”, señaló Andrea.
En el último encuentro realizado en la municipalidad se abordaron cuestiones vinculadas a alumbrado público, arreglo de calles, un mayor recorrido de los móviles policiales a raíz de algunos hechos de inseguridad y la necesidad de avanzar en un nuevo acceso a ese sector desde la ruta.
Un taller, una gomería, un centro de acopio de materiales, de leña y áridos, logística de camiones y aserraderos, son algunos de los emprendimientos que se proyectaba para ese sector de la ciudad pero que en la actualidad no se pueden llevar adelante ante la falta de servicios como la recolección de residuos, una calle en condiciones, un mejor alumbrado, el paso del regador y una red de agua con la medida adecuada “ya que tenemos red de media cuando precisamos una de ¾ y las condiciones no son las mejores”, se dijo.
“Ante la falta de respuestas no sabés si seguir invirtiendo o no porque bajos estas condiciones no se puede trabajar y la situación es así desde el 2015”, recalcó Celia.
Por su parte durante los últimos días las emprendedoras elevaron notas tanto al Poder Ejecutivo, como así también a funcionarios del gobierno provincial. En este sentido, estuvieron reunidas con el Ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, a quien le hicieron entrega de un escrito para que éste lo elevara a Vialidad Rionegrina con el fin de solicitar un nuevo acceso por ruta 22 hacia ese sector de Parque Industrial. Asimismo hicieron lo propio con Ferrosur Roca, quienes habrían señalado la viabilidad del pedido ya que se cumplía con los 800 metros de distancia que debe existir entre cada cruce ferroviario. “Lo único que resta es el planteo formal desde la municipalidad”, agregó Andrea.

Comentarios de Facebook