bb1b3640-b28b-4d7d-a6b9-74d2be57aa5a

Reclamo de ATE en disconformidad a la propuesta salarial del Ejecutivo

Villa Regina – Desde esta mañana un importante número de trabajadores municipales nucleados en ATE se manifiesto fuera y dentro del edificio municipal en disconformidad con la propuesta salarial resulta desde el Municipio. “Es una imposición arbitraria y no aceptamos este aumento por decreto”, manifestó la referente del gremio en la zona, Rosa Ñanco, a LCR. Por este motivo continúan en el lugar en el marco de un estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

“Queremos que se dé marcha atrás con este decreto, queremos seguir negociando el 25% en el ámbito que la Provincia otorgó, que es la Secretaría de Trabajo”, se manifestó.

“Estábamos llevando adelante una paritaria en la Secretaría de Trabajo pero irrumpieron desde el Ejecutivo con una aumento del 12% por decreto. Al romper con la conciliación obligatoria nos habilita a los trabajadores a realizar este reclamo ya que no se responde a los requerimientos de los trabajadores”, señaló Ñanco.

En otro orden, y en forma simultánea a la manifestación que se lleva a cabo dentro y fuera del edificio central de la Municipalidad, desde el gremio también se manifestaron en las instalaciones de Anses. Fue ante las denuncias de acoso y hostigamiento que pesan sobre un coordinador del organismo por su trato hacia las trabajadoras de la UDAI local.

“Estuvimos más temprano en la delegación de Anses por el abuso y el maltrato de algunos delegados de la UDAI, pero también para llevar esta protesta al ámbito provincial con el objetivo de conseguir respuestas a las distintas necesidades planteadas por los trabajadores”, indicó la dirigente.