156467211_3098541440249543_727484369720057837_n

Radio del Sol celebra su 23º Aniversario

Villa Regina- Un día como hoy pero del año 1998  surgía Radio del Sol, medio que dirige el locutor Carlos Anchustegui, quien dialogó con LCR.

“Iniciamos este emprendimiento en forma independiente, han sido 23 años de momentos gratos y también difíciles, obviamente como el 2020 por la pandemia del coronavirus, donde lamentablemente hemos tenido la pérdida de un amigo y  compañero de tareas como ha sido Jorge Bertoldi. A esto le sumamos también la perdida de Rody Yañez en el día de hoy”, recordó Carlos.

Respecto a qué le han dejado estos años, destacó “un trabajo de equipo consolidado, una radio que ha podido lograr una relación muy fuerte con la audiencia porque se ha podido conocer la idiosincrasia de lo que pretende escuchar la gente. La radio se fortaleció tal vez por la calidad de información, no por ser los primeros en brindarla porque no es necesario, sino en trabajar para que la información sea lo más veraz y completa posible”, detalló.

“Creo que también nos ha identificado la objetividad y hoy es bastante difícil para un medio de comunicación lograr ser objetivos, esto es porque en momentos económicos tan difíciles como estos que hemos tenido en las últimas décadas, varios medios dependen de la pauta oficial y eso genera un condicionamiento o dependencia del gobierno de turno.  Nosotros hemos logrado el capital de la radio con el aporte de los privados y se reafirmó con las empresas y comercios privados, eso nos ha dado una independencia en estos años”, contó el locutor.

Por otro lado se refirió al futuro de su medio: “De ahora en más uno trata de ser optimista y positivo pero también realista, sabemos que los medios de comunicación están atravesados por una difícil situación. Le pasa al diario de papel con la incursión de las redes sociales. La radio veo que sigue teniendo futuro como la televisión. Cuando hay necesidad de una campaña política o instalar un proyecto comercial se acude a estos medios, en el caso del diario de papel es más complicado”, dijo.

“Para lo que viene pienso en las nuevas generaciones, uno va cumpliendo un ciclo y hay que dar un paso al costado. Yo empiezo a iniciar ese traspaso, quizás por ahora estando menos tiempo en la radio y dejando lugar a los más jóvenes”, comentó.

El locutor también manifestó su agradecimiento “a todos los oyentes, empresas, comercios del Alto Valle, fundamentalmente a este circuito. Este fue un esfuerzo propio, en el medio hay muchos actores que han acompañado cuando la radio se inició, participando como parte del staff de la radio”.

“Siempre confiando, porque este proyecto ha sido una convicción y haber podido distinguir cómo armar un equipo con la mejor gente. La radio puede no tener los mejores trabajadores, pero tiene un grupo humano de excelentes personas, que es lo que yo siempre destaco”, finalizó.