fb4d8006-0522-4ab2-8233-bb241d93bd34

“¿Querés que te acompañe yo a hacer delivery?”, fue la respuesta que denunciaron los repartidos esenciales haber recibido de Orazi

Tal como se había adelantado en nuestra última edición digital, más de 40 deliverys se movilizaron hacia el municipio, la comisaría Quinta y el Concejo Deliberante por el temor y la preocupación que sienten por episodios de inseguridad que vienen sufriendo durante el último tiempo, especialmente entre las 21 y 22,30 horas.

“Nos recibió de muy mala manera y nos dijo que él no podía hacer nada (por el intendente)”, comentó a LCR uno de los más de 40 integrantes del grupo que recientemente marchó por la ciudad antes los hechos de inseguridad sufridos. Por el contrario, los deliverys se mostraron agradecidos con la predisposición del comisario de la Unidad Quinta.

 

Villa Regina – “¿Querés que te acompañe yo a hacer delivery?”, fue la respuesta que los repartidores manifestaron haber recibido por parte del intendente Marcelo Orazi y a la hora de plantear la preocupación que sienten como trabajadores esenciales debido a las amenazas, ataques y hechos delictivos que han sufrido durante los últimos días en distintos puntos de la ciudad.

“A mí y a otro compañero más nos robaron la moto y a punta de pistola y a ellos (por el municipio) nos les importa nada porque si nos pasa algo el que muere sólo es un delivery más. Consideramos que esa no es la respuesta que nos tendría que haber dado (por Orazi)”, relató uno de los repartidores que durante la jornada del jueves marcharon por la ciudad para reclamar más seguridad.

Tal como se había adelantado en nuestra última edición digital, más de 40 deliverys se movilizaron hacia el municipio, la comisaría Quinta y el Concejo Deliberante por el temor y la preocupación que sienten por episodios de inseguridad que vienen sufriendo durante el último tiempo, especialmente entre las 21 y 22,30 horas.

Tras el encuentro con el comisario Fabián Fernández de la Unidad Quinta, los repartidos destacaron la actitud de éste para recibirlos y dialogar. Posterior al encuentro los Deliverys emitieron e comunicado: “Queremos transmitir un agradecimiento a toda la fuerza policial, que ante el pedido de más seguridad por parte del grupo para poder realizar nuestro trabajo, tuvo una respuesta efectiva. Vimos mucho más efectivos policiales transitando y ubicados en lugares específicos de la ciudad. Esperemos que continúe de esta manera para que nosotros podamos realizar nuestro trabajo tranquilamente”.

Además de marchar hacia la Quinta, los deliverys también plantearon la situación de inseguridad a algunos concejales y, en primer turno, lo habían hecho con el intendente Marcelo Orazi. “Hace tiempo que queríamos hablar con él  y por diferentes circunstancia no podía recibirnos. No fuimos a confrontar pero, lamentablemente, nos recibió de muy mala manera y la respuesta que nos dio no fue la mejor porque cuando le plantemos la situación  nos dijo él no podía hacer nada, que no tenía nada que ver con la policía”, dijo uno de los repartidos que participó del encuentro.

Por su parte en redes sociales, otros integrantes del grupo de Delivery Villa Regina manifestó: “De parte de los que integramos el grupo de Delivery Villa Regina, queremos agradecerle al comisario de la Unidad 5º por la atención y respuesta que nos dio. NO ASÍ con el intendente Marcelo Orazi, quien se lavó las manos y la única respuesta que nos dio fue ‘Querés que te acompañe yo a hacer delivery’? Esta gente nos gobierna. Tristísimo”.

Si bien la respuesta a nivel municipal no fue la esperada, el mencionado grupo de trabajadores esenciales reiteraron su agradecimiento al comisario al señalar que desde la noche del jueves y hasta la fecha se observa más presencia policial en los sectores donde más amenazas, ataques y hechos de inseguridad sufrieron.

 

DESDE EL MUNICIPIO

En la tarde del viernes, el Secretario de Gobierno Guillermo Carricavur, en representación del Ejecutivo municipal, recibió a un grupo de trabajadores que se desempeñan como deliverys de productos esenciales para coordinar, junto a Policía, acciones que les permitan desarrollar su tarea en forma segura.
En el encuentro estuvieron presentes también el Director de Tránsito y Protección Civil, Mario Figueroa, el responsable de Protección Civil Daniel Riffo, y un representante de la Comisaría Quinta.
Los funcionarios municipales recepcionaron la preocupación de los trabajadores y durante la reunión se coordinó una serie de acciones a llevar adelante. En este sentido, el Ejecutivo elaborará un registro en el que obligatoriamente deberán estar inscriptos quienes realicen esta tarea para comercios del rubro gastronómico para otorgarles una credencial que deberán portar en todo momento.
Asimismo se les solicitó que, como parte de la estrategia de seguridad en los diferentes recorridos que realicen, se reporten en los puestos de control que lleva adelante el personal de Tránsito en los distintos sectores de la ciudad.
El listado de los ‘deliverys’ que estén registrados se entregará a la Policía, para reforzar esa estrategia.



A %d blogueros les gusta esto: