36520285-f71d-4d3e-913c-6b7d2e71da73

Quedó firme la condena y en los próximos días irá al Penal por abusar de su hijastra

El hombre de 60 años fue acusado por “abuso sexual agravado” y deberá cumplir una pena de 9 años y medio de prisión por abusar de la víctima entre el 2012 y 2018, precisamente cuando ésta tenía entre 10 y 16 años de edad.

 

Villa Regina – Hace pocos días quedó firme la condena contra un sujeto de 60 años de edad (identidad que no se dará a conocer para preservar a la víctima) por haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades en esta ciudad contra su hijastra y en el momento en que ésta tenía entre 10 y 16 años.

Debido al protocolo por el COVID, durante los próximos 15 días el hombre permanecerá detenido en Comisaría y transcurrido el mencionado tiempo por aislamiento será trasladado a un Establecimiento de Ejecución Penal.

Cabe recordar que en el mes de abril el Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia por los delitos cometidos contra la integridad sexual de la niña y vencidas las posteriores vías recursivas la condena por los delitos de “abuso sexual simple, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor (un hecho), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor -dos hechos en concurso real” quedó firme.

La acusación se basó en los Artículos 45, 119 último párrafo, en función del inc. “f” del cuarto párrafo y primer párrafo; Artículos 55, todos del Código Penal. En base a ello el Tribunal lo condenó a la pena de 9 años y seis meses de prisión efectiva.

Los hechos por los cuales fue acusado sucedieron entre el año 2012 y 2018, cuando la menor víctima, hija de quien era pareja del victimario, tenía entre 10 y 16 años.

“Durante ese tiempo, el imputado aprovechando la situación de convivencia preexistente, y en momentos en que se quedaba bajo la guarda y custodia de la niña, abusó sexualmente de ella, en un número indeterminado de veces. Todos estos hechos, por su envergadura y premura, y en atención a la escasa edad de la víctima, resultan ser corruptivos del normal desarrollo psico-sexual”, explicó la fiscalía durante el juicio.

Durante el juicio prestaron declaración testimonial familiares de la víctima, peritos psicólogas del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, también la integrante de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Villa Regina y el médico forense, entre otros.