1 ruta 22 2

Quedaron inaugurados dos tramos de la Ruta 22

En un acto realizado sobre el puente elevado de General Enrique Godoy y encabezado por el Presidente, Alberto Fernández, por videoconferencia, quedaron inaugurados hoy dos tramos de la Ruta Nacional 22 en el Alto Valle.

Desde este mediodía se puede recorrer la totalidad del tramo de 20,7 km que va hasta Cervantes en dos carriles por sentido y circulando por los diferentes puentes que se encuentran en el recorrido.

 

 

Godoy – El vicegobernador, Alejandro Palmieri, participó del acto desde General Enrique Godoy. Fue en el marco de la inauguración de 100 obras públicas en simultáneo en todo el país.

Quedaron habilitados hoy el acceso a Fernández Oro – acceso Parque Industrial Cipolletti y el tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes, que demandaron una inversión de $8.070.000.000.

“Para nosotros es una obra muy importante que cruza 10 ciudades del Alto Valle de Río Negro, dinamizando la economía, generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de los rionegrinos y rionegrinas” manifestó Palmieri.

“Una obra compleja, que lleva más de 10 años de ejecución y que hoy ha adquirido mucho dinamismo y avance. En esta ruta transitan todos los días la producción primaria de peras y manzanas, que después viajan a todo el mundo, como así también los camiones con tecnología a Vaca Muerta y con el combustible procesado que llega desde esta región a todo el país”, explicó el Vicegobernador.

Acompañaron a Palmieri, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el intendente anfitrión Luis Ivancich y demás jefes comunales del Alto Valle.

“Esta obra es una mejora en la seguridad vial, en la ayuda a la reducción de altos índices viales y sobre todo aporta mucho para logística y transporte de nuestra industria”, completó Palmieri.

Dentro de la sección 2, comprendida entre la localidades de General E. Godoy y Cervantes, desde este mediodía se puede recorrer la totalidad del tramo (20,7 km) en dos carriles por sentido y circulando por los diferentes puentes que se encuentran en el recorrido.

Con la apertura al tránsito del puente frente al acceso a la localidad de Godoy, el último que restaba de los 7 existentes en la sección 2 (Godoy- Cervantes), se completa uno de los objetivos propuestos por las autoridades de Vialidad, es decir, de tener listos para circular 4 puentes de la autopista RN22 (3 a distinto nivel y 1 a nivel).

Cabe destacar que la apertura al tránsito no significa la finalización de la obra, ya que las tareas continuarán en las colectoras y en los desagües a la vera de la autopista.

Por otra parte, en la sección V, que recorre 9,7 km en la zona de Fernández Oro, con la apertura de estos 2 nuevos puentes en los accesos a Fernández Oro – que se suman al de Apache por el cual se circula a distinto nivel – desde hoy se puede circular por 6,7 km en doble carril por sentido, mejorando la transitabilidad por el tramo y evitando el paso por las colectoras.

Cabe recordar que la autopista Godoy- Cipolletti fue presentada en agosto del 2012 en Godoy. De acuerdo con las previsiones que se hicieron en ese momento, se estimaba que los trabajos de ampliación culminarían para fines del 2014.
Asimismo, el primer tramo de la ampliación de la ruta 22 fue la autovía que va de Chichinales a Godoy, obra de 21 kilómetros que comenzó durante los primeros meses del 2008 y que se inauguró en junio de 2011.