carnes2

Qué lugares, qué precios y qué cortes contempla el programa “Carnes” en Regina

En los últimos días la OMIC controló precios, stock y calidad en supermercados. El acuerdo regirá hasta el 31 de marzo y los precios están a disposición durante los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas del mes. Por el feriado y problemas de logística, el próximo miércoles el programa estará suspendido.

 

 

Villa Regina – Con el objetivo de constatar el cumplimiento del programa de precios para la carne, inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria recorrió la semana pasada sucursales de supermercados de varias localidades de la provincia y detectó que algunas cadenas aún no estaban adheridas, otras no tenían los cortes o presentaban un listado propio.

Esta situación coincidió mayormente con que el control se realizó en el primer día de vigencia del programa “Cortes Federal”, por lo que la situación comenzó a normalizarse días posteriores. En el caso de Villa Regina pasó algo similar por lo que ayer nuevamente personal de la OMIC reiteró los controles en los supermercados adheridos al programa ‘Carnes’ para verificar que los precios sean los establecidos por el gobierno nacional para la Patagonia, controlar el stock disponible y la calidad ofrecida.

“El resultado fue positivo en la primera inspección ya que los precios están acorde a lo establecido, hay stock en la mayoría de los productos y buena calidad”, indicó el titular del área municipal Diego De Turris.

El programa se encuentra vigente los días miércoles, sábados y domingos (de las primeras 3 semanas del mes) en supermercados adheridos. En el caso de Regina hasta la fecha únicamente La Anónima está adherido al programa nacional. Sin embargo, otros supermercados ofrecen precios similares en algunos cortes que se publicitan en el Programa Federal.

El acuerdo de precios en las carnes establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30%. En este sentido vale aclarar también que por la barrera sanitaria el precio para la Patagonia es superior a los valores que surgen desde el Mercado Central de Buenos Aires.

En el caso de La Anónima se permite llevar hasta 3.5 kilos por cortes a cada persona y los mismos únicamente se venden en bandeja. En otros supermercados sólo se permitiría hasta 2 kilos por corte.

Asimismo para esta región no está a disposición en el programa todo lo que es hueso, por lo que no forma parte de estos cortes el asado y la falda.

En diálogo con LCR La Comuna Regina, Diego De Turris adelantó que debido al feriado de la semana próxima y los problemas de logística que ello va a generar, el próximo miércoles 17 el programa estará suspendido.

A continuación los cortes y precios por kilogramo acordados para el programa “Cortes”:

• Tira de asado $422,94 (no disponible para esta región)

• Vacío $528,94

• Matambre $581,94

• Tapa de asado $454,74

• Cuadrada $518,34

• Carnaza $380,54

• Falda $242,74 (no disponible para esta región)

• Roastbeef $422,94