materiales gas Farolito 2

Próximamente comenzará la obra de gas en barrio Farolito de Chichinales

En 15 días aproximadamente comenzarán los trabajos correspondientes a la primera etapa de la obra que dotará del servicio de gas al barrio Farolito de Chichinales.

El lunes el municipio recibió los materiales lo que le permitirá comenzar con esta obra tan necesaria para ese sector de la localidad.

El intendente José Rivas manifestó que el dinero para llevar adelante las tareas es aportado por el gobierno provincial pero se realizará una afectación parcial a los frentistas.

“Queremos que los vecinos se conecten rápidamente. Del total aproximado de $600.000, el 50% será afectado a los frentistas. Vamos a cobrar 10 cuotas de $1000. El resto quedará como aporte de la provincia”, precisó el jefe comunal.

En esta primera etapa unas 30 familias se beneficiarán con el servicio pero la obra permitirá proyectar a corto plazo la ampliación de la red que permitirá que otras 150 familias puedan contar con el gas en sus domicilios.

“Esto nos abre la puerta para llegar a todo el barrio. Una vez que tengamos este proyecto hecho podemos hacer la ampliación. La idea es poder llevarlo adelante en el transcurso de este año, o sea presentar el proyecto y en lo posible poderlo financiar o que el vecino comience a pagar este año”, explicó Rivas.

Agregó que “no vamos a llegar a hacer la obra este año porque es muy difícil que tengamos el proyecto aprobado y además conseguir la financiación. Sin dudas va a ser una obra más cara porque van a ser más metros”.

El intendente estimó que “si todo marcha bien, la primera etapa de la obra debería estar concluida en el transcurso del mes de febrero. Está todo en condiciones para empezar. El trabajo sobre el terreno estimo que en 3 o 4 días se hace, luego vendrán las inspecciones de Camuzzi que tendrá que largar el gas a la red y a partir de ese momento cada vecino podrá conectarse”.

“Sabemos que algunas familias ya están trabajando en su conexión domiciliaria así que probablemente este año puedan tener gas antes del invierno”, dijo.

“Recordemos que este barrio estaba imposibilitado de contar con este servicio. Era un asentamiento y hubo que realizar un trabajo de regularización dominial. Que estas familias tengan gas va descomprimiendo algunas tareas que en el invierno realiza el municipio, como el reparto de leña. Es una obra que quizás desde lo presupuestario es chica pero que abre la puerta a una gran obra”, manifestó finalmente.



A %d blogueros les gusta esto: