esc 265

Provincia administrará los servicios en las escuelas de Regina

El ministerio de Educación de Río Negro administrará directamente los distintos servicios en los establecimientos de Villa Regina. Así lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck esta mañana en FM Del Sol.

“El año que viene la provincia va a manejar directamente comedores, transporte y el mantenimiento de las escuelas. Hoy Bariloche, Cinco Saltos, Roca y Viedma son administrados directamente por el ministerio de Educación y el año que viene se va a sumar Regina”, indicó el mandatario provincial.

Agregó que “el resto de los municipios que lo puedan administrar correctamente, donde no tenemos dificultades, van a continuar firmando los distintos convenios”.

“Hay municipios que por su estructura lo pueden hacer bien y hay otros que no lo pueden administrar porque se les hace muy complejo. En las ciudades grandes, donde hay muchas escuelas, como en el caso de Regina, también se hace complejo”, sostuvo.

Señaló: “No quiero hacer juicios de valor pero cuando el convenio no funciona, no funciona. No hay que dar muchas vueltas. Si no puede funcionar bien, es porque hay algo que no está coordinado, y puede hacer por distintos motivos. Para evitar inconvenientes y que no andemos con esto de echar culpas asumimos la responsabilidad total”.

En agosto pasado, el intendente Carlos Vazzana había adelantado a LCRegina que, llegado el momento, se iba a evaluar la continuidad de los distintos convenios.

“Decidimos continuar siendo intermediarios en estos servicios que tiene que garantizar la Provincia para estar cerca de los reclamos de las escuelas y poder solucionar los problemas que se vayan presentando. Pero no de esta forma”, sostuvo, haciendo referencia al retraso en el envío de los fondos desde Provincia al municipio.



A %d blogueros les gusta esto: