transito

Prorrogan por 90 días los vencimientos de los carné y se trabaja para la apertura de las oficinas de Tránsito

Será sólo en aquellos casos cuyos vencimientos se den entre el 15 de febrero y el 15 de junio. En diálogo con LCRegina el director de Tránsito, Mario Figueroa, hizo mención a las tareas de mantenimiento que se realizan en las oficinas para su pronta apertura.

 

Villa Regina – En plena tareas de mantenimiento de las instalaciones de la dirección de Tránsito, el jefe del área, Mario Figueroa contó a La Comuna que es probable que en los próximos días se produzca su apertura. Asimismo indicó que se prorrogó por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir que hayan caducado entre el 15 de febrero y 15 de junio.

“Estamos trabajando para comenzar con la atención”, adelantó Figueroa con respecto a la atención al público en las oficinas de transito ubicadas en calle Villarino. Sin embargo, aclaró que esto depende de la evolución que tenga la pandemia en la comunidad.

“Todavía no abrimos las oficinas de tránsito para la expedición de licencias porque estamos preparando todo con los protocolos sanitarios para garantizar la salud de las personas que vayan a asistir. Posiblemente la semana que viene estemos en condiciones de abrir”, dijo.

De todas maneras señaló que la apertura se dará de manera progresiva, es decir que se comenzará brindando algunos turnos. Asimismo el funcionario recomendó a la ciudadanía a ingresar a la página de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (www.argentina. gob.ar) para realizar el curso virtual para la adquisición de la licencia de conducir, el cual será tomado como válido por la oficina local.

En cuanto a las licencias que venzan entre el 15 de febrero y el 15 de junio, el director de Tránsito manifestó que se extiende por 90 días el plazo de vencimiento. “Ya está notificada de esta situación la Policía Federal, gendarmería, la policía y los inspectores de cada localidad ya que se trata de disposiciones de la agencia nacional”, recalcó.

Por otro lado, y a la hora de hacer un balance del trabajo que se viene haciendo desde el área, expresó: “La idea es hacer un Regina más solidario y ético. Yo por lo menos estoy viendo que ahora, por ejemplo, la gente está parando en las esquinas para darle paso al peatón, lo cual es fundamental. Nosotros, al principio, hicimos un fuerte en control con la alcoholemia. Lamentablemente en la ciudad tuvimos la muerte de tres personas a raíz de una persona que estaba en estado de ebriedad (por el trágico accidente ocurrido en enero del 2019 en avenida General Paz). Entonces yo no quiero tener muertes y mucho menos por alguien que esté en un estado de ebriedad”.

Por este motivo Figueroa comentó el por qué se hizo tanto hincapié en su momento en la Isla 58, en el trayecto que conduce al balneario y en la venta de alcohol en dicho lugar. “Fue lo primero que cortamos. Se estaban vendiendo alrededor de 40 cajones de cerveza. Entonces, ¿vas a ir hacer deporte o vas a ir a tomar? Vos vas a ir hacer deporte. La gestión pasada lo estaba permitiendo y eso con un Municipio no puede ocurrir. Así que, el trabajo que venimos haciendo, se viene notando”, concluyó.



A %d blogueros les gusta esto: