edificio cd

Proponen rever artículos de la ordenanza de Tasa de Inspección e Higiene

Villa Regina – La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante tiene bajo su análisis un proyecto de ordenanza que modifica artículos de la ordenanza de Tasa de Inspección e Higiene.

Específicamente, la iniciativa impulsada por el bloque del Frente para la Victoria pretende modificar el artículo 116 de la ordenanza fiscal 7/81 (grupo 1 categoría C) y lo establecido en las ordenanzas 71/2000 y 72/2000, exceptuándose de incorporar en la base imponible de la tasa de derecho e inspección e higiene la declaración jurada de ingresos brutos para aquellos establecimientos comerciales cuya superficie de atención al público no supere los 400 metros cuadrados.

En este sentido, se recuerda que la ordenanza fiscal estableció las tasas y derechos que se deben abonar al municipio de Villa Regina por parte de las actividades comerciales, industriales y de servicios. A partir de su implementación se incorporaron al texto original distintas modificaciones, adaptando y actualizando la ordenanza a las exigencias económicas para mantener su vigencia.

“En las ordenanzas 71/2000 y 72/2000 se establecieron las distintas categorías en la Tasa de Inspección e Higiene, incorporándose en la base imponible para su valor definitivo la declaración jurada de ingresos brutos”, indica el texto.

Agrega que “la crisis económica que viene atravesando nuestro país afecta directamente en la cadena comercial en los distintos rubros, situación que se profundizó durante el año 2018 y que ha producido el cierre de varios locales comerciales”.

Ante esta situación, la iniciativa indica que “es necesario que desde el Estado municipal se acompañe al comercio con políticas que moderen en esta crisis en el cobro de los impuestos y tasas que recaen directamente sobre el sector comercial, teniendo en cuenta que es un generador de fuentes de trabajo como así también un contribuyente en impuestos a nivel nacional, provincial y municipal”.

Comentarios de Facebook