l_1587508278

Proponen el color “violeta – uva” para representar a Regina  

Villa Regina – El azul, el naranja, el verde, el amarillo y el celeste, han sido colores que durante los últimos años han caracterizado a Villa Regina en sintonía al partido político que estuvo al frente de la gestión municipal. En contra de esa situación durante la última sesión del Concejo Deliberante que se realizó hoy, ingresó un proyecto de ordenanza que propone establecer un color que identifique a la localidad independientemente del gobierno de turno.

El proyecto fue presentado por la concejal Agustina Fernández del bloque JSRN y fue girado a las comisiones de Asuntos Sociales y Asuntos Jurídicos y Legislación para su tratamiento. En él se manifiesta que es necesario que la ciudad cuente con signos, símbolos, colores que la identifiquen respecto de las demás localidades de la provincia.

Además el escrito destaca que “a lo largo de la vida democrática de nuestra ciudad, hemos visto que Villa Regina ha cambiado sus colores según el partido político que gobierna”.

“Ese color tiene que ser obligatorio y sin relaciones a un partido político. El fundamento se da en identificarnos como Reginenses y que su utilización sea para todo lo que dependa de la Municipalidad de Villa Regina”, describe.

En el proyecto Fernández propone el color ‘violeta – uva’, por ser la ciudad sede de la Fiesta Provincial de la Vendimia, “la cual hace honor a los productores que trabajan con la uva y a los elaboradores de los vinos patagónicos”.

En el mismo se señala que en caso de que la ordenanza sea promulgada entrará en vigencia a los 30 días. Por ende, el Poder Ejecutivo Municipal tendrá que utilizar dicho color en todo aquel trabajo nuevo que deba realizarse en los sectores dependientes de él.



A %d blogueros les gusta esto: