P16F1

Proponen darle un marco legal a la Liga Municipal de Veteranos de Fútbol  

El proyecto para que se reglamente esta disciplina deportiva en el ámbito de la municipalidad es materia de análisis en el Concejo Deliberante

 

Villa Regina – “Si es Liga Municipal de Veteranos de Fútbol, debe tener una reglamentación especifica”, manifestó el concejal Domingo Vallejo a la hora de presentar el proyecto de ordenanza que busca crear en el ámbito de la municipalidad la Liga de Veteranos, normativa que fue girada a la comisión de Asuntos Jurídicos.

Con el objetivo de brindarle un marco institucional y legal, el pasado jueves desde el bloque Frente para la Victoria se presentó el mencionado proyecto tendiente a determinar las funciones y obligaciones de la comisión que representa a la Liga de Veteranos.

A partir del crecimiento que ha tenido la Liga desde su creación y que representa un motivo de encuentro, participación y disfrute de las familias, surgió la necesidad de que el Poder Ejecutivo inicie todos los tramites necesarios con el fin de obtener la personería jurídica de la misma.

“Por algunos hechos ocurridos hace poco tiempo hubo cuestiones que me llamaron a la reflexión”, señaló Vallejo en referencia a lo que fue la muerte del jugador Manuel Muñoz en mayo de este año. “Desde la familia demandaron respuestas al municipio que, tal vez, no se pudo dar. Si bien hay seguro, no estaba contemplado el seguro de vida. (…) Insisto en que no se puede seguir en una situación gris, debemos saber cuáles son las funciones, deberes y derechos de la Liga de Veteranos”, agregó.

En el proyecto se hace hincapié que la comisión estará integrada por cinco miembros y se constituirá por un presidente, vicepresidente, tesorero y dos vocales: los miembros de la comisión directiva serán electos por el voto directo de todos los integrantes de los equipos debidamente registrados en la Liga, por un período de 2 años, pudiendo ser reelectos por otro periodo igual; todos los aportes económicos que la Liga de Veteranos administre provenientes de los distintos equipos registrados en la liga, como así también los aportes que del estado nacional, provincial o municipal se obtengan, serán depositados en una cuenta corriente que se creara para tal fin, y tendrá como único destino solventar todos los gastos que demanden los distintos equipos que integren la liga, como así también las inversiones del campo de juego donde se realizan los distintos campeonatos.

En el proyecto, que es materia de análisis e la comisión de Asuntos Jurídicos, también se indica que a través de su comisión directiva se deberá controlar que todos los jugadores que integren los distintos equipos, cuenten con la revisación médica correspondiente, que certifiquen que se encuentran en condiciones para desarrollar dicha actividad deportiva.

Asimismo la Liga, a través de su comisión directiva, deberá contratar no solo un seguro de vida, que cubra las lesiones que sufran los jugadores y originadas por la propia practica deportiva. Éste también tendrá que brindar cobertura por fallecimiento, únicamente la que se produce durante el desarrollo de una competencia dentro del campo de juego donde la liga realiza las distintas competencias.

Comentarios de Facebook