186530802_199807051987247_6802765972562291237_n

Se informaron los montos y cuotas para acceder al futuro plan de 150 viviendas

Villa Regina- Ante los reclamos surgidos por quienes asistieron a buscar información sobre las viviendas que se construirán en el marco del Programa Nacional “Casa Propia- Construyendo Futuro”, donde la Cooperativa Río Negro pondrá en marcha 150 viviendas, Alfredo Gaiga manifestó a LCR que estarán asesorando durante toda esta semana y hasta fin de mes. “No hay que llevar ninguna documentación, sólo se explica cómo es la operatoria”.

Si bien desde la Cooperativa no se brindó hasta esta mañana mayores detalles de la operatoria ya que se pretendía que las personas se asesoraran concurriendo a las oficinas de la Hormiga Circular, en las últimas horas se hizo saber a LCR que el valor del terreno rondará entre los $615 a 715 mil en cuotas, dependiendo las dimensiones del mismo y su ubicación. A ese monto debe sumarse el costo de la instalación de los servicios y las cuotas de socio a la Cooperativa. Las medidas van de los 250 a 300 metros cuadrados.

El mismo puede ser abonado de contado o con una entrega del $40% del valor del terreno y cuotas de entre 30 y 40 mil pesos, según informaron a LCR las personas que fueron asesoradas esta mañana.
“El asesoramiento o la pre inscripción para viviendas es un timo. Dijeron que la gobernadora firmó un convenio con el intendente para viviendas, se supone que debería ser accesible para las personas con bajos ingresos. ¿En qué cabeza cabe que un trabajador humilde puede pagar una entrega de 250000 pesos?…Y para colmo hay que hacerlo los primeros días de junio, me gustaría que diga el intendente qué firmó. Juegan con la necesidad de la gente”, manifestó una lectora a este medio.
Una vez que se cuente con el terreno, luego se deberá abonar la cuota de la futura vivienda al IPPV.