thumbnail_GEDC2490

Primera siembra de juveniles de truchas marrones

Será hoy y se liberarán unos 3000 ejemplares

 

Villa Regina – Desde la Mesa de Pesca Alto Valle Este y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro se informó que hoy sábado a las 18 horas se realizará la primera siembre de juveniles de truchas marrones del año. En la ocasión se liberarán unos 3000 ejemplares de esta especie que corresponden al primer loteo de esta temporada.

Desde la Mesa de Pesca se recordó que por tratarse del primer lote de esta temporada será el menos numeroso ya que corresponde al primer desove de las truchas capturadas oportunamente al pie de la presa Piedra del Águila, en el río Limay.

Para esta siembra se invita a toda persona interesada en participar, tanto niños como mayores, a concurrir a la estación de Piscicultura que se encuentra en la Isla 58 de Villa Regina. Allí se podrá visitar las instalaciones, observar el estado de los próximos lotes de truchas para sembrar en algunas semanas más que están en estado de alevino con saco vitelino y otros en estado de ovas eclosionando. En este sentido se mencionó que ninguno de los estados que se pueden observar en esta época en la piscicultura, son posibles de apreciar en la naturaleza en estado silvestre.

Una vez concretada la visita y la charla explicativa, se sacarán los juveniles de las bateas para ser trasladados hasta orillas del río, frente a la piscicultura. Allí serán colocados en peceras para luego ser soltados al río Negro, experiencia de la que puede participar toda persona que desee liberar juveniles de trucha al río.

Próximamente la Mesa de Pesca informará los lugares y la fecha de las siembras que se continuarán efectuando desde este sábado hasta mediados de noviembre, mes en el que se finalizará con todos los lotes de Marrones y de Truchas Arco Iris Silvestres. A su vez, se adelantó que la semana próxima ya se comienza con la incubación de Arco Iris.

Comentarios de Facebook