avila

Presentaron proyecto para acelerar la entrega de respiradores varados en la Aduana

La Legisladora Marcela Avila junto a la Legisladora Julia Fernandez (JSRN)  presentaron ayer en la Legislatura de Río Negro un proyecto para solicitar a Nación la celeridad al trámite de ingreso de los respiradores que la provincia de Río Negro compró.

Es de destacar que desde el inicio de la pandemia, el gobierno nacional centralizó las compras de respiradores mecánicos fabricados en el país.

Río Negro recibió de Nación 65 equipos que ya están en los hospitales. Sin embargo, para el Ministerio de Salud Provincial es necesario contar con 100 equipos para hacer frente al Covid-19. Por eso se compraron 50 equipos fuera del país.

“Sabemos que para el ingreso de los respiradores al País se requieren una serie de trámites complejos, no solo de índole aduanera, sino también ante la ANMAT y el propio Ministerio de Salud de la Nación, por lo que para lograr llevar adelante  trámite de desaduanamiento del equipamiento médico mencionado, es necesario un trabajo de gran coordinación entre los organismos nacionales y el importador”, menciona el proyecto.

Días atrás fue el mismo Ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien confirmó que esos respiradores ya fueron enviados, pero no están en poder de la Provincia porque aún se encuentran en la Aduana junto a insumos para fortalecer el sistema sanitario.