Diomedi

Presentan líneas de crédito para el sector frutícola en Regina

El lunes próximo a las 18 el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro Alberto Diomedi hará la presentación de las líneas de crédito para el sector frutícola. Lo hará en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, ubicada en Reconquista 54.

La semana pasada el gobierno provincial presentó líneas de financiamiento que tendrán como objetivo potenciar la actividad productiva, mejorar la calidad de los productos y darle al emprendedor herramientas necesarias para competir en el mercado.

Las líneas que ofrecerá la provincia, las cuales se ejecutarán a través de la Agencia CREAR y de Río Negro Fiduciaria, están destinadas a todas las Pymes y emprendedores que se encuentran radicadas en la provincia, haciendo mucho hincapié en líneas de crédito para la fruticultura y el anticipo de líneas de crédito en negociación para prefinanciación de pequeños exportadores; además están en negociación líneas para el sector turístico y eficiencia energética. Este programa se suma a los créditos hoy vigentes para la adquisición de herramientas o capital de trabajo destinados todo tipo de emprendimientos.

 

Líneas para el sector frutícola

Para la fruticultura se habilitará una línea especial a través de Río Negro Fiduciaria, en pesos o dólares hasta ocho años para la instalación de malla antigranizo, riego mecanizado, defensa de heladas, compra de maquinaria y reconversión hasta $ 1.500.000 con tasas del 12,5% en pesos y del 0% en dólares y un plazo de gracia de hasta 12 meses.

“Esto tiene una importancia tremenda porque estamos inyectando dinero para producir más, mejor calidad y estar en forma permanente en el mercado, además de trabajo, seguridad para nuestra gente, divisas para la provincia y la riqueza que tiene el producir alimentos. Todo esto hace que tengamos un producto comerciable para los rionegrinos, para la Argentina y para exportar”, enfatizó Diomedi en esa oportunidad.



A %d blogueros les gusta esto: