carne

Preocupación por el envenenamiento de animales en barrio Modelo

Ayer un hombre fotografió comida envenenada en la esquina de su vivienda ubicada sobre Araucanos y Yaganes, alimento que provocó la muerte de un caniche

Villa Regina – Durante la tarde de ayer un vecino de barrio Oeste fotografió en la esquina de las calles Araucanos y Yaganes comida envenenada, alimento que habría provocado la muerte de un perro caniche. “No acusamos a nadie, sólo alertamos a quienes tengan mascotas que tomen los recaudos necesarios ya que están envenenando animales”, comentó la persona que envió las imágenes a LCRegina y que también las viralizó en las redes sociales.

Las fotos fueron tomadas minutos antes de las 15 horas de ayer. Precisamente en ese horario el que fotografió la comida envenenada tomó conocimiento que instantes previos un hombre del barrio sufrió el envenenamiento de su mascota luego de que ésta tomara contacto con ese alimento. Fue en el momento en que el dueño del animal junto a su mujer y su hija se dirigía desde el Pulmón Ecológico hacia su hogar.

Realizada las imágenes el hombre decidió quemar el alimento encontrado en la vereda, que se ubica en la esquina de Araucanos y Yaganes. “Además de sacar la foto y de retirar la comida de ahí, optamos en quemarla para evitar que mueran más animalitos”, agregó. Esto último se produjo a partir de la recomendación de una asociación protectora de animales. “Es importante tener en cuenta que todo aquel que encuentra alimentos envenados no debe arrojarlos a la basura, sino que tiene que quemarlos”, remarcó el hombre.

Además del caniche fallecido ayer, debe sumarse otros animales envenenados durante los últimos días en barrio Modelo, según manifestaron algunos vecinos a este medio. En este sentido se han contabilizado al menos 3 perros y 3 gatos envenenados.

Cabe recordar que hace alrededor de 3 meses una situación similar se había denunciado en barrio Belgrano de esta ciudad. En aquel momento la muerte de  las mascotas se produjo en mayor medida sobre calle Castelli, especialmente entre las arterias Matheu y Vieytes.