gigante

Positivos allanamientos y detenidos por el homicidio de Gigante

Al detenido en octubre, esta semana se sumaron dos más. Uno quedó con prisión preventiva y acusado como coautor del hecho, mientras que el segundo permanece vinculado a la causa pero recuperó su libertad

 

Villa Regina – A partir de las tareas investigativas llevadas a cabo por la División Judicial de Investigaciones de esta ciudad (DJI), el martes se realizaron dos allanamientos en distintos puntos de la localidad en el marco del homicidio de Juan Carlos Gigante (59) ocurrido a fines de septiembre de 2019.
Como resultado de las diligencias desplegadas durante la mañana del martes se detuvo a dos sujetos de entre 20 y 25 años de edad aproximadamente. En las últimas horas a uno se le formuló cargos como coautor del “homicidio calificado por ser cometido con alevosía, violación de domicilio y hurto” y se le dictó prisión preventiva por dos meses. En tanto el segundo permanece vinculado a la causa pero recuperó su libertad ya que hasta el momento no se encontraron elementos para formularle cargos.
Además de las aprehensiones, durante el operativo también se secuestraron varios elementos relacionados a la causa y de mucha importancia, según precisaron fuentes consultadas por LCRegina. También en uno de los domicilios se encontró un arma de fabricación casera tipo tumbera, razón por la que se inició otra causa desde fiscalía.
Ambos procedimientos se hicieron en forma simultánea en una chacra ubicada en cercanías a barrio Don Bosco y en un puesto de barrio La Unión. Además de la tarea de la DJI, los allanamientos estuvieron encabezados por la fiscal Vanesa Cascallares y también colaboraron efectivos de la comisaría Quinta y Criminalística.
Cabe recordar que por el crimen de Gigante, ocurrido en su vivienda situada sobre calle Los Nogales, el sábado 19 de octubre se detuvo a un joven de poco más de 20 años de edad en barrio Mitre y a su cuñada. Posteriormente la justicia le dictó 3 meses de prisión preventiva contra el sujeto, quien continúa bajo esa medida cautelar. En tanto la mujer quedó imputada por encubrimiento agravado ya que tenía en su poder el teléfono celular de la víctima.
Más allá de las detenciones concretadas en octubre del año pasado, en ese momento la investigación nunca cesó ya que a partir de los rastros encontrados en la escena del hecho, todo hacía indicar que a la vivienda en la que habitaba Gigante habían ingresado dos o tres personas.

 

EL HECHO

Gigante fue encontrado sin vida por uno de sus hijos en la tarde del lunes 30 de septiembre en una propiedad ubicada sobre calle Los Nogales, en cercanías a La Graava. Tras el hallazgo, trabajaron en el lugar efectivos de la comisaría Quinta, la DJI y el fiscal Juan Carlos Luppi.
Desde el primer momento, fuentes consultadas por LCRegina informaron que el cuerpo del hombre presentaba indicios de criminalidad, incluso hasta se detectaron algunas manchas de sangre en la pared.
Finalmente fue la autopsia realizada en General Roca la que confirmó el homicidio. En este sentido el informe del médico forense precisó que en el cuerpo se encontraron varios tipos de lesiones contusas, punzantes, cortantes y traumáticas en la cabeza, el cuello y la espalda.



A %d blogueros les gusta esto: