OFICINA JUDICIAL

Por utilizar el celular más veces de lo permitido, seguirá preso pero en el Penal

• Se trata de un sujeto que permanece con prisión preventiva desde fines de abril por golpear y encerrar a su ex pareja. A los tres hechos por los que fue acusado este año, la fiscal le imputó dos mas registrados en el 2019 contra la misma mujer.

• Además se le prorrogó la medida cautelar por 3 meses, la cual deberá cumplir en el Penal de Roca tras constatarse más de 100 llamadas en el celular que sólo debía utilizar en comisaría para hablar con su abogado.

 

 

Villa Regina – Hace pocos días se llevó a cabo vía zoom una audiencia judicial para ampliar los cargos contra el sujeto de 35 años que desde fines de abril permanece detenido en comisaría con prisión preventiva tras ser acusado de golpear, amenazar y encerrar a su ex pareja, hecho de violencia de género que se registró en un domicilio ubicado sobre calle Lisandro de la Torre de Villa Regina.

En el marco de la audiencia la fiscal Vanesa Cascallares le imputó 5 hechos: 3 por la situación de violencia ocurrida en abril de este año y dos más que datan del 2019 por lesiones leves y amenazas. Respecto a una de las dos causas del año pasado, había sido archivada por falta de pruebas.

Además de la ampliación de los cargos, la fiscalía también solicitó la prorroga de la prisión preventiva por 90 días (a partir del 12 de julio) y que dicha medida cautelar sea cumplimentada en el Penal de General Roca, pedidos que fueron resueltos a favor de la fiscal por parte del juez de Garantías, Gastón Pierroni.

La solicitud de la fiscalía para que el imputado fuese llevado al Penal responde a que se detectó que el acusado realizó llamadas desde un teléfono celular más veces de las informadas a nivel policial, motivo por el que se inició una investigación de oficio ya que se desobedeció una orden judicial.

Cabe señalar que por el hecho de que la Unidad policial donde el imputado se encontraba alojado no podía proveerle un teléfono para que éste se comunicara con su abogado defensor, la justicia autorizó que lo hiciera por medio de un celular por lo que era requisito necesario que el uso del teléfono sea únicamente con ese fin.

Sin embargo, posteriormente se detectó que el celular registró más de 100 llamadas salientas y más de 40 entrantes, situación que no fue informada correctamente a nivel policial y que llevó a que en un momento se entorpeciera la investigación.

Cabe recordar que el 27 de abril, y gracias a un llamado al 911, personal de la Unidad Quinta logró rescatar a la mujer luego de ser golpeada y encerrada en una vivienda de calle Lisandro de la Torre.

Por el hecho al imputado se le dictó inicialmente una prisión preventiva por 30 días, plazo que luego se prorrogó por otros 45 días.

Asimismo, hace pocas semanas la División Judicial de Investigaciones realizó una serie de allanamientos luego de las amenazas y los daños sufridos por la víctima. Tales hechos se produjeron a partir de que fuese seguida en un vehículo y sufriese daños en su propiedad por parte del hermano de quien está detenido en el Penal.

 

 

Si conocés o sos víctima de violencia de género, llamá a la línea gratuita 911 o al 101. También podés acercarte a la Comisaría de la Familia o a la Unidad policial más cercana.