robo no vidente1

Por un celular golpearon salvajemente a una persona no vidente

Villa Regina – Podríamos hablar de cómo Sergio logró vencer el aislamiento que produce su discapacidad visual, cómo día a día vence esa limitación para poder desenvolverse por si mismo o cómo hace para desarrollar esa capacidad increíble de adaptarse a las situaciones más complejas y de superar cotidianamente los obstáculos que le presenta la sociedad. Lamentablemente hoy debemos dar cuenta de cómo anoche dos sujetos golpearon  de manera salvaje a este hombre en su casa para robarle un celular.

“No se trata si tienen código o no, lo que hicieron no es de humanos porque actuar con tanta saña para golpear a una persona indefensa y por un celular, es algo imposible de aceptar”, comentó Gladis a LCRegina, una amiga del hombre que anoche fue víctima del salvaje robo en el interior de su casa.

El hecho se registró alrededor de las 21,30 horas en una vivienda que limita con las calles Costanera y Nicaragua del barrio Villa Alberdi, precisamente en el sector que se conoce como el vértice. Allí vive Sergio Rodríguez, un hombre de 46 años que presenta una disminución visual del 97%.

“Sabían que yo estaba adentro pero eso poco les importó”, indicó Sergio a este medio a la hora de relatar cómo los dos sujetos irrumpieron en su vivienda. Tras forzar la puerta que da hacia calle Costanera golpeándola con una piedra de grandes dimensiones y luego con patadas, los malvivientes lograron entrar pese a los intentos de Sergio de evitarlo desde adentro. Una vez que pudieron abrirla, uno de los sujetos se abalanzó contra el hombre y en ese momento el otro aprovechó para darle golpes de puños y patadas.

En medio de la golpiza a la víctima se le cayó su celular y esto motivó a que los agresores se apoderaran de él para posteriormente huir.

En cuestión de minutos algunos vecinos y la policía se acercaron al lugar al tomar conocimiento de lo sucedido. Posteriormente Sergio tuvo que ser trasladado al hospital local a raíz de los golpes sufridos, principalmente en el rostro. Si bien no tuvo lesiones de gravedad, sí presenta hematomas en distintas partes del cuerpo y el pómulo derecho cortado e hinchado.

En diálogo con LCRegina el hombre indicó que no es la primera vez que es víctima de la inseguridad ya que en marzo de este año también intentaron ingresar a su vivienda, aunque nunca la situación pasó a mayores, como sí ocurrió anoche.

Asimismo algunos vecinos de Sergio se refirieron a la falta de iluminación de todo ese vértice del barrio, especialmente sobre calle Costanera. “Acá cualquiera puede actuar sin que nadie vea nada porque la oscuridad es total”, indicaron.

 

Hasta esta mañana se desconocía quiénes pudieron haber cometido el robo y por este motivo se solicitaba la colaboración de los vecinos para que brinden cualquier dato que permita dar con los autores del hecho. “No podemos permitir que esto siga pasando, tenemos que involucrarnos más como vecinos porque si no nos ayudamos entre nosotros, mañana cualquiera puede resultar víctima de un hecho similar o peor”, señaló Gladis.

 



A %d blogueros les gusta esto: