antartida

Por robar y golpear a un abuelo en Antártida, seguirán presos pero en el Penal

En los últimos días le dictaron 3 meses de prisión preventiva a dos de los 3 sujetos que le robaron y golpearon a un hombre de 77 años. Uno continúa prófugo. De quedar firme la decisión judicial, serán trasladados al Penal de Roca.

Los imputados quedaron vinculados a la causa a partir de los testimonios y los elementos encontrados en un allanamiento realizado en 25 de Mayo. Uno de ellos registraba una condena condicional por golpear salvajemente a una abuela y por los últimos hechos delictivos que cometió se avanzará en la unificación de las penas y para su cumplimiento con prisión efectiva.

 

Villa Regina – Por robar, golpear y provocarle lesiones de carácter graves al abuelo Ubaldo Retamal (77 años), dos sujetos de apellido Valdebenito y Díaz permanecerán con prisión preventiva por el lapso de 3 meses a partir de las audiencias de formulación de cargos que se realizaron durante los últimos días.

A pedido del fiscal Juan Carlos Luppi, el juez de Garantías Gastón Pierroni resolvió a favor de la medida cautelar solicitada por la fiscalía, como así también que los imputados fuesen trasladados al Penal de General Roca, hecho que se cumplirá en caso que quede firme la resolución judicial.

La prisión preventiva fue dictada para dos de los tres individuos que hace pocas semanas ingresaron con fines delictivos a la vivienda de Retamal, ubicada sobre calle 11 de Marzo, para robarse elementos de escaso valor como una garrafa y cables.

Además del robo, lo que más indignación provocó en los vecinos fue la golpiza que le dieron al abuelo, situación que fue advertida a partir de los pedidos de auxilio del hombre. Según se informó a LCR en su momento, parte de las heridas sufridas fueron realizadas con un palo y en la cabeza. Si bien debió permanecer  internado por varios días en el hospital local, afortunadamente, logró recuperarse y ser dado de alta.

Entre los imputados se encontraba Valdebenito, un joven que permanecía con una condena de 3 años de prisión en suspenso por un hecho similar ocurrido a mediados del año pasado y sufrido por la abuela Dina Muñoz de Moraga (90) en Villa Aluvita. Este también había sido imputado, y luego se resolvió un Criterio de Oportunidad, por otra golpiza propinada en mayo del 2019 a un hombre en Chichinales.

Por el último robo y ataque sufrido por el abuelo de Villa Antártida, el imputado fue acusado por robo triplemente calificado. En este sentido se consideró la utilización del arma de fuego, las lesiones graves de Retamal y el hecho de haber sido cometido en poblado y en banda.

Cabe recordar también que en un primer momento el sujeto fue atrapado por ingresar a una propiedad en 25 de Mayo, precisamente a pocos minutos del robo a Retamal. Por ese hecho la justicia le atribuyó la violación de domicilio, la desobediencia a las disposiciones sanitarias y también la resistencia a la autoridad.

En el marco de las investigaciones realizadas a partir del episodio en 25 de Mayo fue que se procedió a allanar un domicilio en el sector de la toma de dicho barrio, propiedad en la que se encontraron elementos que lo vincularon a la causa de Retamal.

Teniendo en cuenta los hechos delictivos descriptos, los cargos formulados y un incumplimiento a las medidas cautelares fijadas por el caso de la abuela Dina, la justicia avanzaría en una unificación de las penas y para su cumplimiento con prisión efectiva.



A %d blogueros les gusta esto: