reunión cámara de comercio 1

Por pedido de la Cámara de Comercio congelan tasas municipales

En el marco de un encuentro convocado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina, concejales del oficialismo se comprometieron a congelar las tasas por derecho de inspección y seguridad e higiene por tres meses. En este tiempo se trabajará y estudiará un nuevo índice de actualización.

Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro se aclaró que esta decisión fue consensuada con el intendente Marcelo Orazi.

Durante la reunión, los comerciantes expresaron su preocupación por el aumento de los valores en estas tasas municipales y también en impuestos provinciales como inmobiliario, ingresos brutos y automotor.

En este último caso solicitaron a los ediles que intercedan ante la gobernadora Arabela Carreras para rever estos valores ya que consideran que los incrementos que se dieron este año están muy por encima del porcentaje de inflación.

En este contexto, manifestaron que la caída en las ventas a lo que se suma la fuerte presión impositiva profundizan la situación de crisis de los comercios.

Al encuentro asistieron los concejales Edgardo Vega, Claudia Maidana, Silvio Rodríguez y Agustina Fernández (JSRN), María Paillapi (Somos Villa Regina) y la legisladora Silvia Morales.

Comentarios de Facebook