aulas

Por mayoría Unter definió clases no presenciales desde mañana y por 72 horas

Se decidió en las últimas horas tras la finalización de un plenario de secretarios generales. Desde el gremio se indicó que es ante la suba de casos por COVID, la falta de un plan de vacunación, como así también de definiciones que garanticen la presencialidad escolar

 

 

En el marco del Plenario de Secretarios Generales (PSG) de Unter que se desarrolló esta tarde en forma virtual se definió la No presencialidad por 72 horas manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia. Además se declaró en estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo. Además, solicitar el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Por amplia mayoría los Secretarios Generales de las 18 seccionales, miembros de las Juntas, de la Comisión de títulos, el Vocal Gremial Docente, la vocal Gremial en el Ipross y miembros del Consejo Directivo Central resolvieron exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo la salud de los estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todos los trabajadores de la educación.

En el encuentro convocado por el Consejo Directivo Central que arrancó a las 14 horas se concluyó en la “imperiosa necesidad” de un sistema de salud que resguarde a los trabajadores y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID.

También se demandó conectividad y recursos tecnológicos para trabajadores y estudiantes.

“Por una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud ni la de nuestros estudiantes, mantenemos la continuidad pedagógica pero con trabajo a distancia durante 72 horas con clases no presenciales”, manifestaron desde el gremio docente.

Cabe recordar que en el marco de la última visita de la gobernadora Arabela Carreras a la ciudad de Villa Regina, la seccional local de Unter hizo entrega de un documento a la mandataria provincial en el que se solicitaban tres puntos principales: la vacunación para los docente, la situación edilicia de las escuelas y lo relacionado a la conectividad.

Por su parte hace instantes desde el Consejo Escolar se informó a LCR que el Ministerio de Educación sostiene la presencialidad y toda medida que restrinja la misma, será adoptada por la mencionada cartera educativa siguiendo los parámetros dictaminados por el Ministerio de Salud.

«Quién no cumpla con lo dispuesto, no estaría respetando la normativa vigente», se indicó.
No obstante, instituciones educativas de esta zona ya confirmaron que desde mañana y hasta el viernes retornarán a la virtualidad ya que se adhieren a lo resuelto por Unter. «La medida se debe a qué aún en las condiciones Sanitarias en la que nos encontramos hay muchísimos docentes que no han recibido sus vacunas», se recalcó.
Ante lo resuelto por Unter y lo manifestado por el Ministerio, cada familia se deberá contactar con la institución educativa para determinar qué docente se adhiere a la mencionada medida de fuerza.