sesión 6 de mayo (6)

Por mayoría, se rechazó un proyecto que proponía destinar fondos coparticipables a atender la emergencia del COVID-19

El Concejo Deliberante de Regina rechazó el proyecto de ordenanza que había sido presentado por el bloque Frente de Todos que proponía que los fondos correspondientes al ATN proveniente de Nación, que fueron recibidos como coparticipación a través del gobierno provincial, sean afectados como único destino a la emergencia sanitaria y económica social que demanda el COVID-19.

A través de la iniciativa, se pretendía remitir los fondos de forma proporcional a la Cooperadora del Hospital de Villa Regina, quien realizaría la compra de insumos necesarios para el hospital, otra parte a la Cooperadora Policial para cubrir las necesidades de la fuerza de seguridad y por último, al área de Desarrollo Social del municipio para la compra de módulos alimentarios los cuales serían destinados a cubrir la demanda social,  como así también para la compra de leña con destino al “Plan Calor”.

La iniciativa no fue aprobada. La votación terminó con 6 votos negativos (los cuatro ediles de Juntos Somos Río Negro más los dos de Somos Villa Regina) y 4 positivos (Frente de Todos).



A %d blogueros les gusta esto: