pem

Por mayoría el Concejo Deliberante aprobó adelantar $30 millones de la coparticipación

Con cuestionamientos, 8 de los 10 concejales permitieron el anticipo económico que precisaba el Poder Ejecutivo para garantizar los servicios y el pago de los empleados municipales de acá a fin de año. La aprobación se produjo en una sesión especial y luego de la reunión por zoom que los ediles mantuvieron con el intendente y funcionarias del área de Economía. 

 

Villa Regina – Luego del informe brindado por funcionarias de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Regina ante el cuerpo legislativo local, el Concejo Deliberante aprobó ayer en sesión especial el pedido del Ejecutivo para solicitar un adelanto de $30 millones de la coparticipación.

El encuentro virtual mantenido durante la mañana de ayer con los 10 concejales fue clave para aprobar el proyecto elevado por el Intendente Marcelo Orazi al Deliberante local y que se encontraba en análisis de la Comisión de Presupuesto y Hacienda desde hace aproximadamente dos semanas.

El jefe comunal participó de la reunión, acompañado de la Secretaria de Economía y Finanzas, Mirta Sánchez, la Directora del área Marta Muñoz y la Directora de Recursos Humanos Celia Riffo.

En la oportunidad, el Ejecutivo municipal señaló que el adelanto de la coparticipación es fundamental para garantizar el funcionamiento del municipio, en cuanto al pago de salarios y a la prestación de los servicios. Las funcionarias de Economía aclararon que se trata de un adelanto y no de un crédito que se irá descontando a lo largo del 2021 de lo que la Municipalidad perciba por este concepto.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría (8-2) y una vez promulgado será elevado a Viedma para la transferencia de los fondos. Quienes votaron en contra de dicho proyecto fueron los concejales Hugo Cerda y Gabriela Figueroa del Frentes de Todos, luego de que consideraran que había argumentos y acciones que no estaban claros. Del mismo modo, el resto de los compañeros de este bloque también realizaron cuestionamiento pero finalmente decidieron acompañar.

Cabe recordar que la sesión especial de ayer se llevó a cabo luego de que lo propusiera el presidente del órgano legislativo, Edgardo Vega, ante las discusiones y cruces que se generaron en la sesión ordinaria por este tema, las cuales daban a entender que no se iba a contar con la mayoría que se precisaba para la aprobación del proyecto.

El Intendente Orazi agradeció el acompañamiento de los concejales que comprendieron la necesidad de contar con esta herramienta para el mantenimiento de la estructura municipal.