136740151_10224268365966597_3893356452105370836_n

Por las ondulaciones de la autovía un camión volcó parte de la carga en Regina

Ocurrió anoche. Afortunadamente la caída de los bines con fruta no afectó a terceros.

 

Villa Regina – Debido al estado de deterioro que presenta el Km 1132 de la ruta nacional 22, precisamente el sector donde se ubica el semáforo de calle Pioneros, anoche un camión con bines de fruta volcó parte de la carga en el momento en que ingresaba a la ciudad.

El hecho de tránsito se produjo a las 23,30 horas cuando un camión Volkswagen con acoplado y cargado con bines de manzanas circulaba desde Godoy hacia esta ciudad. Al momento de arribar al semáforo que se ubica frente a barrio El Sauce el camionero manifestó a personal policial haber perdido parte de la carga como consecuencia de las ondulaciones que presenta ese tramo de la autovía.

Afortunadamente el vuelco no afectó a terceros. Tampoco generó inconvenientes en el tránsito ya que los bines cayeron sobre la banquina de la margen sur. Minutos más tarde un móvil con tres bomberos voluntarios se acercaron al lugar para realizar el lavado de la ruta.

Cabe recordar que durante el último tiempo varios lectores se contactaron con LCR La Comuna Regina para expresar su malestar y preocupación por el estado que presenta dicho tramo de la ruta. El mismo es originado por el frenado de camiones y vehículos de gran porte, principalmente los que presentan exceso de carga, a partir del semáforo que se colocó a la altura de calle Pioneros en el año 2014.

A raíz de del ondulamiento de la autovía, cada vez más automovilistas optan por circular por el carril de sobrepaso al llegar al semáforo para evitar daños en sus rodados, como así también alguna pérdida del control del vehículo.

A partir del reclamo, hace pocos días autoridades de Vialidad Rionegrina indicaron a este medio que durante el 2020 dentro de las propuestas mejorativas que se planificaron y elevaron para las distintas rutas de la Provincia, se contempló la construcción de un pavimento de hormigón 100 metros antes y después del semáforo de Pioneros.

“Está contemplado hacer una licitación y la empresa que salga adjudicada realizará un pavimento mejorado, más fuerte en ese lugar. Los plazos no los manejamos nosotros por una cuestión de sistema a nivel nacional pero se estima que para mitad de año tendría que estar la empresa adjudicada empezando las tareas”, manifestaron fuentes oficiales de Vialidad.