ms

Por la no renovación del contrato, denunció destrato e inició acciones por violencia laboral

”Esperaba una forma más educada, ética y formal para que se me comunicara la decisión, la cual la pedía desde agosto, no es fácil quedarse sin trabajo de un día para el otro”, dijo la ex  directora de Comunicación institucional, Ceremonial y Protocolo de l Municipalidad, Mariela Spurio.

Por su parte, el Director del área de Comunicación, Marcel Hromeck, manifestó: “Lo resuelto fue en base a una decisión política de un cargo político”.

 

Villa Regina – A fines del mes pasado venció el contrato de quien hasta ese momento se desempeñaba como directora de Comunicación institucional, Ceremonial y Protocolo del Municipio de Villa Regina, Mariela Spurio. El destrato que dijo haber recibido por el hecho de que la decisión de la no continuidad no le fue comunicada con el suficiente tiempo de antelación, generó su malestar y la llevó a iniciar acciones por violencia laboral.

“Si bien no tuve una explicación respecto a por qué no se me renovó el contrato, lo que cuestiono son las formas y el tiempo con el que se me notificó. Desde mediados de agosto venía consultando a mi superior directo (por Marcel Hromek) qué iba a pasar con lo mío con el objetivo de encauzar la búsqueda de trabajo y el horizonte laboral por otro lado. Fue en reiteradas ocasiones que lo hice pero nunca obtuvo un sí o un no, siempre fue nada”, comentó Spurio en declaraciones radiales a FM del Sol.

La ex responsable de Protocolo dijo que tomó conocimiento sobre su no continuidad a partir de la visita de la gobernadora Arabela Carreras a Villa Regina (a las 11 horas del pasado martes 29 de septiembre). “Pregunté por qué como responsable del Protocolo no se me avisó de la visita de la gobernadora y ahí fue cuando supe que no seguía”, agregó.

Más allá de la falta de una explicación, Spurio insistió en las formas en que se le comunicó la noticia y que la decisión sobre la no renovación del contrato no le fue comunicada en agosto o con 30 días de antelación y vía telegrama como establece el contrato.

“Lo que me pasó afecta profundamente lo humano.  Esperaba una forma más educada, ética y formal para que se me comunicara la decisión, la cual la pedía desde agosto, porque no es fácil quedarse sin trabajo de un día para el otro”, recalcó.

Por el destrato pero, fundamentalmente, por las formas y los plazos de preaviso que no se habrían cumplido, Spurio indicó que ya inició una presentación en la Secretaría de Trabajo.

Consultado por este tema, el director del área de Comunicación del Municipio, Marcel Hromek, manifestó a LCR: “Lo resuelto fue en base a una decisión política de un cargo político que ocupaba Mariela Spurio. Estuvo tomada por el intendente Marcelo Orazi y compartida por el director del área”.