reunión tren huergo

Por el tren de cargas Norpatagónico, Martínez fue convocado por Nación

Con el objetivo de conocer detalles del proyecto del tren de cargas Norpatagónico que unirá Bahía Blanca con Añelo, el intendente de Huergo Miguel Martínez fue convocado desde el ministerio de Transporte de la Nación.

El proyecto implica una inversión de 2 millones de dólares sobre los 8,2 kilómetros que tiene la traza en el ejido en esa localidad. Además se estima una importante inyección económica ya que generará cerca de 200 puestos de trabajo.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad; la directora general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación Eugenia Wehbe; el gerente de Ingeniería de ADIF Guillermo Puentes; María Luján Guardo de Asuntos Gubernamentales en ADIF; Laura Ferrarini, asesora del ministerio de Transporte; Rodrigo Lynch de la Secretaría de Obras de Transporte y el diputado nacional Sergio Wisky.

En este marco, se anunció que se realizarán inversiones y mejoras en la seguridad y el tránsito ya que a los dos pasos a nivel que tiene Huergo se sumarán las barreras automáticas y el cerramiento de vías.

Estas obras tendrán un plazo estimado de 4 años, y el lanzamiento de la licitación está previsto para inicios del año próximo.

Nación pretende que este proyecto traiga importantes beneficios a Río Negro y a Neuquén, con la generación de 3.000 puestos de trabajo, impulso a las economías regionales y la posibilidad de que los productores locales habilitados puedan transportar sus mercaderías en las vías.

Recordemos que tras conocerse la decisión del gobierno nacional del llamado a licitación del Tren Norpatagónico, varios intendentes de la región expresaron su desacuerdo, por lo cual se decidió esta ronda de reuniones con los jefes comunales.



A %d blogueros les gusta esto: