ruta 22

Por el mal estado de la ruta 22, solicitan la reparación del tramo Chichinales – Chelforó

Villa Regina – En las últimas horas el Poder Ejecutivo reginense elevó una nota a las autoridades de Vialidad Nacional en Río Negro para expresar la preocupación que genera el mal estado de la ruta nacional 22, puntualmente en el tramo que va desde Chichinales a Chelforó. Por este motivo se solicitó la reparación de los sectores dañados que se presentan entre el kilómetro 1090 y 1127.

La nota enviada por el intendente Marcelo Orazi al Jefe de Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, hace hincapié en las ondulaciones y los pronunciados desniveles que presenta la cinta asfáltica en el sector mencionado. “Esta situación reviste una gran peligrosidad, especialmente, en los vehículos de menor porte ya que provoca la pérdida de control de los mismos que ya ha ocasionado accidente con trágicas consecuencias”, expresó el jefe comunal.

“Esta situación se acentúa en horario nocturno y en jornadas con condiciones climáticas adversas (lluvia, niebla)”, recalcó Orazi al momento de justificar el pedido para poner en condiciones en forma “urgente” el tramo de la ruta que va desde el Portal del Valle a Valle Medio.

La solicitud del Poder Ejecutivo se suma al reclamo expresado por los lectores de #lcr La Comuna Regina ante cada siniestro vial ocurrido durante el último tiempo en ese sector, como así también al Proyecto de Comunicación elevado en mayo de este año por la legisladora Silvia Morales al Poder Ejecutivo Nacional y a Vialidad.

Por su parte fuentes oficiales del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional confirmaron a #lcr La Comuna Regina que las obras para mejorar el sector de la ruta 22 en el tramo Chelforó – Godoy no sólo está contemplado por ese organismo, sino que ya fue planificado y se encuentra cargado en el sistema para que próximamente se habrá la licitación.

Tareas de bacheo, sellado de fisuras y la losa de hormigón para construir a la altura del semáforo de calle Pioneros (Villa Regina), forman parte de las obras que deben licitarse para el tramo Chelforó-Godoy. Sin embargo, hasta el momento no existe fecha de realización de tales mejoras.