20200328_181841

Por el caso sospechoso en Regina: “La causa de la muerte fue por una descompensación de la diabetes”

Lo manifestó la doctora Mercedes Iberó en el marco de la conferencia brindada hace instantes desde el ministerio de Salud de Río Negro. El resultado del hisopado se conocerá después del mediodía.

Villa Regina – Hace instantes finalizó la conferencia del ministerio de Salud de Rio Negro, ámbito en el que la doctora Mercedes Iberó manifestó que hasta el momento no existe circulación del virus en la provincia y aseguró respecto al primer caso sospechoso de Villa Regina que la mujer de 51 años falleció como causa de “una descompensación de la diabetes”.
“La mujer tenía una diabetes descompensada, tenía una neumonía y falleció. Se le hizo el hisopado por la neumonía pero la causa de la muerte fue por una descompensación de la diabetes”, indicó la profesional.
Asimismo ante la consulta de LCRegina, Iberó precisó que los resultados del hisopado estarán después del mediodía.
También se señaló que hasta la fecha existen 5 personas internadas (3 en Cipolletti y 2 en El Bolsón), ninguno en estado grave, 2 casos curados y una persona fallecida.
“Es importante aclarar que aumentó el número de casos sospechoso por que cambió la definición de cada caso ya que hoy ser agrega cualquier neumonía, que incluya la fiebre, pero sin que ello signifique que la persona haya provenido de algún viaje o haya estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado. Eso hace que todos los casos sean pacientes que fueron hisopados y en total en la provincia son 20 los casos hisopados o sospechosos (13 en Bariloche, 3 en Choele Choel, 1 San Antonio, 1 en Cipolletti, 1 en Cervantes, 1 en Villa Regina).
Finalmente la profesional dijo que hasta el momento no hay casos de circulación viral en Río Negro y también mencionó que existe mucho menos aislamiento y más aglomeración de gente.



A %d blogueros les gusta esto: