P3F1

Por distintas irregularidades Caminera de Chichinales secuestró dos semirremolques

Chichinales – En distintos controles de rutina y por diferentes irregularidades personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales procedió durante los últimos días al secuestro de dos semirremolques sobre ruta nacional 22, precisamente a la altura del destacamento policial ubicado en el Km 1117.

El primer hecho se produjo a las 14,35 horas del sábado cuando los efectivos interceptaron un camión Renault Magnum 420 con semi que circulaba por la 22 desde Comodoro Rivadavia hacia Cipolletti. Al detectarse que el camionera de 35 años de edad y oriundo de Beltrán no era titular del rodado se efectúa la pertinente verificación. Así fue como se constató que anomalías en el semirremolque ya que la numeración del chasis no se correspondía con la documentación presentada, sino que pertenecía a otro semi. Por este motivo se iniciaron actuaciones judiciales contra el conductor por sustitución de chapa patente y se secuestró el semirremolque.

Por su parte a las 9,10 del lunes hubo novedades respecto a la retención preventiva  de un camión Scania con semi que se produjo un día anterior en el marco de otro control en el puesto caminero. En este caso un hombre de 37 años oriundo de Trelew (Chubut) que circulaba desde Buenos Aires hacia Allen fue interceptado el domingo transportando alimentos congelados. Si bien acá tampoco hubo irregularidades en el camión, sí se detectaron anomalías en el semirremolque.

Consecuentemente también hubo secuestro e inicio de actuaciones judiciales por presunta infracción al Artículo 289 Inc. 3 Código Penal (supresión de la numeración identificatoria de un rodado, intercambio de chasis, motor y patente entre dos vehículos del mismo propietario).