comité Huergo

Por decreto se establecieron nuevas medidas en Huergo

Tras la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, y en función de las últimas disposiciones nacionales y provinciales y de la evaluación realizada junto al Comité de Crisis local, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Ingeniero Huergo resolvió acompañar las decisiones tomadas a nivel nacional.

En este sentido, a través del Decreto N° 6803 se han establecido nuevas medidas que comenzaron a regir el lunes último, consideradas momentáneas y factibles de ser reevaluadas y modificadas en función del avance del virus COVID-19 en nuestra localidad y la provincia.

Continuarán exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio aquellas personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. Los establecimientos comerciales ya habilitados podrán atender al público de lunes a sábado desde las 9 hasta las 19, aplicando el protocolo de atención.

Los días domingos y feriados deberán permanecer cerrados, procediendo en dicha jornada a realizar la limpieza y desinfección integral del local. La “Farmacia de turno” es la única autorizada para atender al público en esas jornadas.

Los talleres para mantenimiento y reparación de autos, motos y bicicletas (gomerías, talleres mecánicos, y electromecánica), así como el servicio de lavandería y lavadero de autos, podrán funcionar mediante sistema de turnos, de lunes a sábado de 9 a 19. Deberán aplicar las medidas preventivas dispuestas en el protocolo de atención y permanecer cerrados los domingos y feriados para desinfección del local.

La venta de repuestos, partes y piezas para autos, motos y bicicletas, así como la venta de artículos de librería e insumos informáticos, deberá realizarse bajo la modalidad de venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y bajo la forma de entrega a domicilio, durante los mismos días y horarios mencionados anteriormente.

De acuerdo a lo dispuesto por Decisión Administrativa 524/2020, se agregan las siguientes excepciones, que podrán funcionar aplicando el protocolo de atención:

* Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos (lunes a viernes de 9 a 19 hs).

* Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y mediante la modalidad de entrega a domicilio (lunes a sábado de 9 a 19 hs).

* Atención médica y odontológica programada, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo (lunes a viernes de 9 a 19 hs).

* Ópticas: con sistema de turno previo (lunes a sábado de 9 a 19 hs)

* Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras.

* Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

* Se prohíbe el ingreso de vendedores ambulantes de otras localidades. Sólo podrán ingresar los introductores de mercadería para descargar en comercios habilitados.

* Los comercios de delivery de comidas podrán funcionar de lunes a sábado, de 9 a 22. Domingos y feriados deberán cerrar para desinfección del local.

* Para brindar el servicio de venta bajo la modalidad de delivery, se deberá solicitar una Autorización Transitoria:

Enviar un mensaje WhatsApp al número 298 4506393 – Atención al Contribuyente.

Indicar “Solicito Autorización Transitoria para la Venta bajo la modalidad de delivery o entrega a domicilio”.

Adjuntar foto de la habilitación comercial vigente y DNI del titular.

Por la misma vía se procederá a la devolución y/o autorización de lo solicitado.

*Se podrá denunciar una infracción a lo establecido en este decreto, que se realice en los establecimientos comerciales, enviando una foto en el momento mediante mensaje WhatsApp al número 298 4506393. La misma será tomada como denuncia explícita.

*Quienes no cumplan con lo dispuesto serán pasibles de una multa de hasta $100.000 y clausura.



A %d blogueros les gusta esto: