orazi

Por decreto, se endurecen medidas preventivas en Regina

A través del decreto 30, el intendente de Regina Marcelo Orazi endureció las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El texto determina la suspensión de las actividades de locales bailables, en salones de eventos privados, salones comunitarios o afines, los eventos de convocatoria privada de concurrencia masiva de índole deportiva, cultural, religioso y otros hasta el próximo 31 de marzo.

Además restringe la capacidad de permanencia simultánea en locales comerciales como restaurantes, bares, cafeterías, confiterías, pizzerías, cervecerías y afines, en 50% de la habilitada. La misma medida rige para supermercados de grandes superficies, autoservicios, corralones, salas velatorias y afines.

Por otro lado dispone el cierre de gimnasios, academias de arte, idiomas, danzas y talleres.

Se aprobó el denominado ‘Protocolo de Velación’ que deberán adoptar los responsables de casas velatorias y servicios de sepelio. En el caso de personas fallecidas por cualquier causa ajena al Coronavirus se deberán realizar con la presencia únicamente de familiares de primer y segundo grado del fallecido, con un límite de 20 personas.

Los velatorios de personas fallecidas por Coronavirus no se efectuarán.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor deberá instrumentar un estricto control de precios y normal abastecimiento de productos alimenticios y de los vinculados a la prevención del virus.

Se aplicará una multa de $100.000 con clausura inmediata del local comercial que no cumpla con lo establecido en el decreto.



A %d blogueros les gusta esto: