policia3

Policía detenido y con prisión preventiva tras golpear salvajemente a su pareja y gatillarle varias veces con el arma

“No la mató porque no pudo gracias a que los vecinos lograron ayudarla”, comentó la hija de la mujer en redes sociales.

El agresor está acusado por “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”, delito que prevé un mínimo de pena de 15 años de cárcel. Desde el sábado permanece con prisión preventiva por los próximos 4 meses y en los próximos días sería llevado al Penal de Roca.

 

Villa Regina – Por golpear brutalmente a su pareja y amenazarla de muerte gatillándole varias veces, un policía oriundo de esta ciudad pero que se desempeña en Valle Azul fue detenido a fines de la semana pasada. El sábado la justicia resolvió que permanezca con prisión preventiva por los próximos 4 meses en el Penal de General Roca y se le formularan cargos por un delito que prevé una pena mínima de 15 años de cárcel.

“Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa,  lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma, coacción agravada por el uso de arma y portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal”, fue la calificación propuesta por la fiscal Vanesa Cascallares durante la audiencia de formulación de cargos que se realizó durante la mañana del sábado en Villa Regina.

Si bien para la Defensa no hubo intensión homicida por parte del policía de 43 años de edad por entender que en ningún momento el sujeto intentó darle muerte a la mujer ya que sabía que el arma no estaba cargada, por el Juez de Garantías Gastón Pierroni el argumento resultó insuficiente, por lo que dio por formulados los cargos solicitados por la fiscal.

Además, el magistrado resolvió dictarle 4 meses de prisión preventiva al policía y su traslado al Penal roquense. En caso que la decisión quede firme, más allá del recurso de impugnación que adelantó la Defensa, el imputado será llevado la semana que viene desde la Comisaría 35 de Regina al mencionado Establecimiento Penal.

Respecto a la salvaje agresión sufrida por la víctima de 52 años, la misma comenzó hace poco más de una semana en una vivienda rural ubicada en cercanías al barrio Villa Alberdi.

Sin embargo, la mujer denunció que fue a partir de enero que su pareja, con la cual no convivía, comenzó a cambiar su actitud por celos. En este sentido se tornó más frecuente que no respetara su privacidad, que comenzara a controlarla o a que se acercara a su domicilio a cualquier hora y sin avisar.

El momento de mayor tensión se registró alrededor de las 20,30 horas del pasado sábado 6 cuando la víctima arribó a su domicilio luego de realizar las comprar. El hecho que ella haya acercado a un vecino del lugar en su vehículo despertó la ira del policía, el cual la esperaba con un pistolón calibre 32 en mano.

Una vez que la mujer descendió del auto, la víctima relató que el agresor le gatilló dos veces con el arma y le realizó planteos propios de los celos que venía manifestando desde comienzos de este año.

Una vez adentro de la casa, la mujer fue salvajemente golpeada y amenazada de muerte en más de una ocasión. “En un momento me tomó del cuello y me apoyo el pistolón en el cuello gatillándome varias veces”, manifestó la víctima a la hora de radicar la denuncia.

“Te voy a reventar la cabeza y te voy a prender fuego la casa, te voy a matar”, fueron parte de las amenazas del policía y que provocan que hoy la víctima viva con miedo y tema por su vida. Incluso, un hombre que intentó socorrerla también habría sido apuntado con el arma en el momento en que intentó abrir la puerta de la casa.

“No la mató porque no pudo gracias a que los vecinos lograron ayudarla”, comentó la hija de la mujer a la hora de dar a conocer lo sucedido en redes sociales. ”La golpeó y maltrató brutalmente y la amenazó de muerte apuntándole con una pistola en la boca a mi mamá. Le dejó muchos hematomas en el rostro, en las piernas y en las costillas y varias partes del cuerpo (…) Hoy en día mi mamá apenas se puede sentar y parar de la cama de tantos golpes que le causó este tipo”, agregó la hija.

Luego de la agresión y las amenazas descriptas y ocurridas el sábado 6, el sujeto continuó molestando e intimidando a su pareja. Por este motivo la mujer decidió radicar la denuncia penal y pese a la medida cautelar para impedirle al agresor a que se acerque a ella, éste fue detenido en la noche del último jueves.

“Hasta que mi mamá no siga más viva este hombre no va a parar”, manifestó la hija en redes sociales. “Yo no puedo hacer más nada por mi mamá, sólo rezar todas las noches para que no le vuelva a pasar lo mismo”, finalizó.