policia3

Policía detenido e imputado por violar la cuarentena

Es el mismo que hace pocas semanas participó de una fiesta clandestina en barrio Bancarios y logró darse a la fuga.

 

Villa Regina – Durante el fin de semana la policía de Villa Regina detuvo a un empleado policial que junto a otro sujeto se movilizaban en un vehículo por barrio 25 de Mayo en un horario no permitido por la cuarentena y sin ninguna causa justificada. Además de la aprehensión de ambos, también se procedió al secuestro una importante suma de dinero en efectivo y desde la fiscalía se dispuso la requisa del rodado.

El hecho se registró minutos después de la 1 de la madrugada del domingo en calle Aluminé cuando ambos sujetos circulaban en un vehículo VW BORA. Tras ser interceptados por efectivos de la Brigada Motorizada, se constató que además de violar la cuarentena portaban $140.000 en efectivo, dinero cuya procedencia en ese momento no pudieron justificar, según indicaron fuentes consultadas por LCR.

Por este motivo se le dio intervención a la Fiscalía, quien ordenó el secuestro de la suma económica y la detención de ambos ocupantes del BORA por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Por el hecho también se les iniciaron actuaciones judiciales por desobediencia y resistencia en el marco de una audiencia de formulación de cargos que se realizó el lunes y luego recuperaron su libertad.

Asimismo la fiscal Vanesa Cascallares dispuso que se realizara una requisa en el vehículo, tarea que se hizo el lunes y que arrojó resultado negativo.

Además de los mencionados hechos por lo que fueron imputados, al empleado policial también se le formuló cargos por haber participado, y dado a la fuga posteriormente, de una fiesta clandestina que se realizó hace pocas semanas en barrio Bancarios.

Se desconoce cuál es su situación laboral por estos días aunque lo que sí se precisó a este medio es que desde hace tiempo el empleado policial no está yendo a trabajar.



A %d blogueros les gusta esto: