concejo-godoy-18

“Planteamos un presupuesto abierto y debatido con los vecinos”

Dijo el concejal de Godoy Gabriel Musa, quien explicó por qué rechazó el proyecto enviado por el Ejecutivo y aprobado por mayoría. 

 

El concejal del FUT de Godoy Gabriel Musa explicó su postura de no acompañar el presupuesto 2019 que fue aprobado por mayoría semanas atrás.

“Es regresivo y de ataque a los trabajadores porque ante una inflación que este año fue del 45% estipula un incremento promedio del 27%, o sea va a quedar desdibujado. Quiero hacer hincapié en que nunca recibimos respuesta a los pedidos de informe que hemos solicitado para que el municipio nos muestre los balances de este año, que es donde se muestra si un presupuesto se ejecuta o se subejecuta”, señaló el edil.

Por otro lado hizo referencia a las declaraciones del secretario de Gobierno Raúl García realizadas a este medio en las que indicó que $10 millones se destinarán a obra pública. “Junto al presupuesto del año pasado se declaró la emergencia económica del municipio, lo que le permite al Ejecutivo hacer uso de las partidas reubicándolas”, manifestó.

Otro punto cuestionado por el concejal es el incremento en los sueldos de los empleados municipales. “Según el presupuesto el aumento será del 21 o 22%. Sobre salarios que ya son bajísimos, las paritarias han quedado muy atrás y plantear esto es un ataque a los trabajadores”, señaló.

Indicó que “nosotros propusimos que den a conocer los sueldos de la planta política, que se reduzcan al valor de una canasta básica familiar, lo que sería un ahorro para el municipio. Nos respondieron que sería mínimo”.

También cuestionó que el proyecto de presupuesto no se puso a consideración de los vecinos. “Planteamos que sea abierto y debatido con los trabajadores de Godoy”, dijo.

“Nosotros señalamos que ellos utilizan al municipio como una empresa privada. Y en este sentido quiero marcar lo que dijo Julio Vettori en la primera sesión de comisión que para ellos la municipalidad es una empresa privada. Bajo ningún punto de vista el Estado municipal puede compararse con una empresa privada”, sostuvo.

Finalmente manifestó que “cuando García dice que no acompañar este presupuesto es estar en contra de los vecinos, yo digo que la actitud que tomaron de cerrar el presupuesto en comisión a puertas cerradas es estar en contra de los vecinos. No mostrarlo, no debatirlo es estar en contra”.

 



A %d blogueros les gusta esto: