caminera-1

Plan operacional de Seguridad Vial en ruta 22 por una nueva peregrinación a Ceferino Namuncurá

Comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo a última hora. En Chichinales el mayor control se concentrará entre el destacamento de Caminera hasta el sector de la Antena. Desde Caminera se solicita circular con precaución. Este fin de semana Chimpay espera a miles de fieles. Conocé las actividades

 

Chichinales – En el marco de una nueva peregrinación a Ceferino Namuncurá desde la Jefatura de Tránsito de la zona Alto Valle se dispuso un plan operacional de Seguridad Vial sobre ruta nacional 22 que comenzará mañana viernes y se extenderá hasta el domingo.

En lo que respecto a la zona del Alto Valle Este, cuya jurisdicción pertenece mayormente a Policía Caminera de Chichinales, el mayor control se concentrará entre los kilómetros 1117 y 1095. “Es un sector de la ruta 22 en el que suelen registrarse los mayores riesgos en el tránsito debido a la velocidad con la que se transita en ese tramo que va desde el destacamento de Chichinales hasta el sector de la Antena”, comentó a LCRegina el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial, Martín Pino.

Los controles serán permanentes, sobre la ruta y comenzarán mañana. Teniendo en cuenta que los mayores inconvenientes se registran durante el retorno, para el domingo está previsto que se produzca una mayor presencia policial sobre la cinta asfáltica.

Desde Caminera se recomienda a los automovilistas circular con precaución, respetando las señalizaciones y evitando las maniobras de sobrepaso en sectores no permitidos.

 

 

Chimpay espera a miles de fieles

 

Bajo el lema “Como Ceferino joven, renovamos la historia” se desarrollará este fin de semana la 48º Peregrinación a Chimpay para celebrar el nacimiento del Beato Ceferino Namuncurá. Una vez más, los chimpayenses serán anfitriones de cientos de miles de devotos que asisten al encuentro.

Durante el viernes y sábado a las 11 y 16 habrá misas de recepción a los peregrinos.

El sábado por la tarde se realizarán distintas oraciones en la Ermita del Parque Ceferiniano y en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida. Por la noche, se llevará a cabo en el Polideportivo la presentación de canto y música “La juventud le canta a la tierra” a cargo de jóvenes de la localidad.

El domingo las actividades iniciarán a las 7 de la mañana con la Oración del Amanecer, junto a la Cruz del Quinto Centenario, sobre la Ruta 22. Allí, a las 9 iniciará la tradicional procesión. La jornada se extenderá hasta las 16 y finalizará con una misa de despedida a los peregrinos.

Desde el gobierno de Río Negro se indicó que la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña una vez más este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y a la promoción del turismo religioso rionegrino.

 

Comentarios de Facebook