jose-rivas

Plan Castello: Chichinales tomará el crédito si sale por unanimidad

El intendente de Chichinales José Rivas adelantó a LCRegina que el municipio tomará el crédito correspondiente al Plan Castello sólo si la ordenanza que lo autoriza sale por unanimidad en el Concejo Deliberante.

En este sentido, el jefe comunal indicó que ese dinero, unos $3,5 millones, se destinará a cubrir la mitad de lo que demanda la reparación de los accesos a la localidad, hoy presupuestado en los $7 millones.

“Lo estamos evaluando, todavía tenemos un tiempo para decidir. Si lo tomamos que sea por unanimidad”, señaló.

En cuanto a lo que recibirá en concepto de aporte no reintegrable, Rivas indicó que “estamos aguardando la transferencia que comenzaría cuando termine de cancelarse el cronograma de pago de los sueldos de los estatales”.

Además se refirió al compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck durante el aniversario de que con el excedente del crédito que los municipios no tomen del Plan Castello se van a repavimentar caminos rurales. “Queremos tener participación directa cuando se definan cuáles van a ser las calles que se van a reparar, principalmente es el sector productor el que tiene que ser parte de la definición. Creo que uno de los que tiene que trabajarse es la calle rural Nº 2 porque es uno de los más deteriorados y más transitados”, señaló.

Por otro lado, días atrás comenzaron los trabajos de construcción del destacamento policial en el barrio Otto Krause y de depresión de las napas en Villa del Parque para avanzar con lo que resta de la obra de cloacas.

Con respecto a lo primero, Rivas indicó que se está construyendo las bases y que las tareas se están afrontando con recursos municipales, hasta que se pueda cumplimentar con el trámite de la inscripción definitiva del terreno donde está ubicado.

“Se están deprimiendo las napas y en los próximos días se van a comenzar a cambiar las bocas de registro. Si todo va bien, estimo que en 20 días estará finalizada esa etapa e iniciaremos la construcción de la estación elevadora. Una vez terminado, se colocará la bomba y se pondrá en funcionamiento la planta y estimo que los vecinos podrán comenzar a conectarse en octubre”, señaló.

Además, la semana pasada llegaron los materiales para ejecutar tres obras de gas en distintos sectores de Chichinales. “Son unas 45 familias las que se van a beneficiar con estas tres obras distribuidas en el casco céntrico y dos ampliaciones en barrio Ceferino. También hemos recibido el proyecto de gas de barrio Farolito”, señaló Rivas.



A %d blogueros les gusta esto: