183045046_463308091412887_94633151586481819_n

‘Pies Calentitos’: La campaña a beneficio de los niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 233

Chichinales- La campaña solidaria que ha lanzado la Escuela Primaria Nº 233 Jardín Anexo Luz de Estrellitas, tiene como objetivo recolectar calzado para los pequeños que asisten a la institución.

María Barahona, vicedirectora de la escuela rural manifestó a LCR: “Tenemos una comunidad educativa con muy escasos recursos, nuestros niños y niñas viene de lugares con limitaciones económicas. Como institución estamos atentos  a las necesidades que tiene ellos y sus familias por esto hemos hecho campañas en otras oportunidades a la par de entrega de módulos para recolectar alimentos, colchones e indumentaria.”.

“Este año vimos la necesidad de arrancar la campaña específica que es ‘Pies Calentitos’ porque algunos de los niños y niñas venían con alpargatitas, otros con calzado más grande, calzados de lona o sin medias” detalló.

“La verdad que la comunidad lo necesita, están pasando momento feos. Por estos días nos llegaron módulos alimentarios por parte del Concejo y frutas y verduras a través de un convenio con los productores, que se pudieron brindar a las familias. Las personas que no pertenecen a la comunidad educativa son tan solidarias que ya hemos tenido respuestas y nos han acercado algo de calzado que en los momentos libres reacondicionamos. Lo que pedimos siempre es que lo que nos donen, se pueda reutilizar y este en buenas condiciones”, remarcó.

La docente contó que “la escuela es de jornada completa donde se servía  a los alumnos desayuno almuerzo y merienda. Ahora en pandemia no se les da nada porque el horario de asistencia se redujo a tres horas por la tarde. A raíz de eso también nos van donando galletitas y otro tipo de alimentos que les acercamos, porque muchas veces los chicos llegan sin almorzar”.

Por otro lado ante la consulta estaban necesitando otro tipo de elementos la vicedirectora manifestó que siempre se necesita ropa de abrigo, medias, y todo lo que sirva para que las familias no pasen frío. Aquellos que quieran acercar donaciones pueden comunicarse al teléfono 2984813209.