fiscalía

Piden al Consejo de la Magistratura que investigue conductas de los fiscales de Regina

Ayer se elevó al Consejo de la Magistratura una denuncia contra los fiscales de la ciudad Vanesa Cascallares y Juan Carlos Luppi, y también contra el juez Gastón Pierroni (quien anteriormente estuvo a cargo de la Fiscalía). La presentación fue realizada por Élida Ferreyra, vecina reginense y referente de la agrupación de crímenes impunes, una de las que promovió la movilización del día martes por justicia y seguridad.

En la nota se solicita que “se investigue sus conductas y labor, en atención a encontrarnos frente a un posible mal desempeño de sus actividades funcionales, en el marco de un reclamo genuino de gran parte de la población de Villa Regina debido a los crímenes impunes que existen en nuestra ciudad”.

En este sentido, se adjuntó el petitorio que fue entregado a los fiscales el martes, “cuando el pueblo reginense se apersonó en la puerta de la Fiscalía gritando justicia a los efectos de que los fiscales actuales y quienes estuvieron anteriormente en la Fiscalía sean sancionados por su falta de investigación en las causas importantes donde hubo muertes, robos calificados, y los crímenes e investigaciones quedaron impunes”.