petricio

Petricio: “La elección local tiene otra realidad, hay que salir a trabajar arrancando de cero”

Tras las elecciones provinciales del 7 de abril, algunas localidades del Alto Valle Este continúan con la carrera electoral. Es el caso de Mainqué donde el próximo 23 de junio se renovarán las autoridades locales, es decir los cinco integrantes del Concejo Municipal y los tres integrantes del Tribunal de Cuentas.

Miguel Petricio, quien preside el Concejo cumpliendo funciones ejecutivas, analizó en primer término el resultado electoral del domingo 7. “A veces parece que se da la metáfora de que estamos poniendo el carro adelante del caballo porque la ciudadanía va mucho más rápido que la política, nos enseña todos los días con un veredicto tan contundente como en este caso”, manifestó en diálogo con LCRegina.

Consideró que “a veces se lo subestima al votante, pero la gente vota con mucha conciencia y esta es la muestra. Hace dos años con el tema de la central nuclear la gente de alguna manera le dio la espalda al gobernador y en este caso un triunfo tan incuestionable. Creo que si hubiera ido el gobernador Weretilneck la diferencia hubiera sido mucho mayor, sin desmerecer el triunfo y sin desmerecer a Arabela Carreras”.

“El análisis es que el veredicto del ciudadano es increíble, cómo la ciudadanía nos enseña todos los días. Creo que el pueblo está mucho más maduro que la clase política”, señaló.

En este sentido, manifestó que “somos el pueblo del circuito Alto Valle Este que mayor porcentaje ha tenido en diferencia y no es casual. Es por la respuesta que tiene el gobernador con su forma de ser, con su impronta, con esa humildad. Ha sido el único gobernador que visitó Mainqué en los últimos 30 años, viniendo con obras, con alguna novedad, con alguna entrega, con alguna ayuda, realmente el pueblo después te lo devuelve con este respaldo tan abultado. Cuando se crea una interconexión entre la gente y el dirigente se dan estos casos. Alberto ha sabido interpretar lo que la gente necesita”, opinó.

Con respecto a las próximas elecciones del 23 de junio, Petricio dijo que “la elección local tiene otra realidad, hay que saber escuchar el veredicto de la urna y hay que salir a trabajar arrancando de cero”.

“No hay que quedarse dormido porque nosotros nos tenemos que reivindicar o no el 23 de junio. No podemos quedarnos con que ganamos y ya está, eso sería un error. Tenemos que seguir trabajando para llegar a la mayoría del electorado y que esto se refleje en las urnas pero no subirse al triunfo. Lógicamente que los intendentes hemos tenido que ver en esto pero no hay que dejarse llevar por la soberbia y decir que en Mainqué gané yo. Aquí en Mainqué ganaron Alberto y Arabela. No hay que confundir las cosas”, insistió.

Señaló que el triunfo de Juntos Somos Río Negro “ayuda pero no es definitorio. Sería subestimar al electorado decir que como ganó Arabela, el 23 de junio gana Petricio. Son dos candidatos distintos”.

En cuanto a la conformación de la lista, dijo que “estamos trabajando para cerrar con la lista y con la plataforma como lo marca la ley electoral. Pensamos que la lista tiene que ser la misma porque este es el resultado de un grupo de trabajo que yo encabezo. Si algún logro ha habido es el resultado de un grupo de trabajo. Como nos ha dado buenos resultados la idea es que se repita”.

 

 

Comentarios de Facebook